No hay vacaciones en la playa, sin arena, sol y mosquitos. Todos en la familia pueden ser las víctimas de esta plaga, así que con estos remedios naturales podrás mantenerlos a salvo a todos.
Lo peor es que las lluvias han aparecido tímidamente desde la semana pasada y no importa que no estemos en la playa ha provocado la aparición de mosquitos en la CDMX también, así que puedes usar estos remedios también acá.
Remedios naturales
- Avena: no sólo es rica para el desayuno, tiene poderes para desvanecer la irritación de los mosquitos, sólo necesitas formar una pasta con una cucharada de avena triturada con agua. Esparce sobre el área y retira con agua después de 10 minutos.
- La miel: es eficiente por sus propiedades anti- inflamatorias y anti-irritantes. Distribuye sobre el piquete y en menos de 20 minutos notarás como la inflamación se desvanece.
- Albahaca: los estudios sugieren que posee un compuesto llamado eugenol, que alivia la comezón que provocan las picaduras. Únicamente hierve media taza de agua con un puñado de hojas de albahaca. Espera a que se enfríe, humedece una gasa en el líquido y coloca sobre los piquetes.
Olvídate de las molestias y sin correr a la farmacia, seguro tienes alguno de estos ingredientes en tu cocina.