¿Sabías que la dermatitis atópica es el eczema más común? Se caracteriza por una alteración del sistema inmune que se vuelve hiperactivo, lo que desencadena inflamación que daña la barrera de la piel. Como resultado se torna seca, propensa a la comezón y con erupciones que suele tornarse de rojas a grises.

Investigaciones han detectado que las personas que sufren de dermatitis atópica suelen tener una mutación del gen responsable de crear la filagrina; una proteína que ayuda a mantener saludable la barrera protectora de la piel. Sin suficiente filigrana, es fácil que la humedad escape y las bacterias o virus ingresen fácilmente. Es por ello que quienes padecen esta alteración cutánea tienen una piel seca propensa a las infecciones, de acuerdo con National Eczema Association.

El contar con dermatitis atópica en la piel, es una condición cutánea no contagiosa y muy común en los primeros años de vida. Este padecimiento puede persistir en algunas personas hasta su etapa adulta, haciendo que su calidad de vida y de piel se vea afectada por la alta sensación de picazón logrando afectar gravemente las capas de la dermis.

Los laboratorios La Roche-Posay, han sido pioneros en la investigación de los cuidados de la dermatitis atópica, demostrando que este padecimiento está asociado con una serie de bacterias que viven en nuestro cuerpo al cual llamamos microbioma. Esta capa protectora se conforma por una serie de microorganismos que viven en armonía en nuestra piel, ayudando a nuestro sistema inmunológico a combatir agentes externos que la penetran, cuando hay un desbalance provoca resequedad severa e inflamaciones, causando una sensación de picazón extrema en la dermis.

Al rescate

Para disminuir los efectos adversos de la dermatitis La Roche Posay ha creado Lipikiar Cleansing Oil AP+, cuida y restaura la barrera cutánea para disminuir las sensaciones extremas de picazón por largos períodos, incluso alivia el dolor que suele crear. Posee ingredientes como el Aqua Posae Filiformis que ayuda a rebalancear el microbioma, a suavizar y reforzar las defensas naturales de la dermis. Sus demás ingredientes como la manteca de Karité, restaurarán la barrera de piel dañada, y la Niacinamida  reduce la irritación y rojeces en la piel.

La recomendación por dermatólogos para pacientes que cuentan con piel muy seca y/o tendencia atópica es la aplicación de Lipikar Cleansing Oil AP+ una vez al día durante el baño.  Puedes usarla en combinación con El tratamiento Lipikar Baume AP+M, que cuenta con niacinamida, manteca de Karité y tecnología AP + M, Aqua Posae + Microresyl que es un completo exclusivo para reequilibrar el microbioma de la piel. Con su eficacia anti- recaídas nutre la piel y restaura la barrera cutánea