¿Sabías que las nuevas generaciones no saben que es necesaria la protección solar? En efecto, una encuesta realizada por la American Academy of Dermatology Association reveló que la generación Z desconoce los efectos adversos de broncearse tras una larga exposición solar.

¿Quieres saber qué  piensan los chicos entre 18 y 25 años al respecto?

38% piensa que es seguro broncearse, siempre que la piel no se queme.

27% creen que al tener el primer bronceado  de la temporada, se reduce el riesgo de cáncer de piel.

49% no sabe que aun en los días soleados hay peligro de quemaduras solares.

37% desconoce que los rayos solares penetran la ropa.

23% ni sabe que el protector solar debe aplicarse al menos cada dos horas, cuando te encuentras al aire libre.

Es importante destacar que el bronceado se produce como una respuesta de defensa de la piel ante los rayos UV. Además suelen provocar envejecimiento prematuro y aumentan el riesgo de cáncer en la piel.

Noelia Donaire, Beauty Trainer Coach de Lullage, recomienda mantener protegida la piel con la aplicación de protector solar en todo el cuerpo, y cuidar la protección también de labios, párpados, orejas, cuello y escote y pies, zonas que regularmente son olvidadas durante la aplicación.

Para optimizar la protección que brinda un protector solar es importante conocer el tipo de piel y elegir aquel que ofrezca máxima protección. Noelia, resalta su recomendación por la gama de protectores solares de Lullage ya que además de garantizar la máxima protección SPF 50 frente a los rayos UVA, UVB, infrarrojos y HEV (luz azul), previene la aparición de manchas cutáneas, el envejecimiento prematuro de la piel y la oxidación celular. Y además hay un protector específico para cada tipo de cutis.

La especialista resalta que sin importar si es  invierno o verano es vital aplicar protector solar todas las mañanas sobre la piel limpia y tras la crema hidratante habitual, es decir, debe ser el último paso antes de salir de casa.