Sólo es cuestión de incluir el colágeno en esta vital comida del día, ya que termina con el prolongado ayuno que se genera en la noche y que te llena de energía para comenzar tu día.

¿Porque elegir al colágeno como un ingrediente indispensable en tu bowl de avena? Recuerda que tiene amino ácidos que tienen la habilidad de mejorar la calidad de la piel, con lo que evitas que las arrugas se acentúen; además puede ayudar a fortalecer las uñas y brindarle vitalidad a tu cabello.

Lo ideal es integrar otros ingredientes que también ayuden a promover la salud de tu piel y cabello como semillas de hemp que son una fuente de ácido oleico que también es esencial para brindar vitalidad y nutrir la piel, lo que incluso reduce la sensibilidad de la dermis, muy común en temporadas de frío por el gélido viento y el aire acondicionado que resecan y deshidratan.

La vitamina C, por su parte repara los daños que provocan los radicales libres que generan el estrés y la contaminación. Incluso estimula la producción de colágeno y se encarga de restaurar un aspecto radiante. La puedes obtener de los frutos rojos.

Si estás lista, te voy a dar una receta que puedes usar para crear un desayuno nutritivo para tu piel y que está dotado de fibras, para agilizar el tránsito intestinal y que incluso mantiene estables los niveles de azúcar, así no sentirás la necesidad de darte un atracón.

Necesitas:

1 taza de frutos rojos.

1 trozo de rama de canela

½ taza de avena

1 cda de semillas de hemp

1 puñado de almendras

½ taza de leche de soya

1 cda de colágeno

½ naranja el jugo

  • En un bowl pon a hervir la avena, la leche y con la canela.
  • Usa otro recipiente para crear una deliciosa mermelada con los frutos rojos, el jugo de la naranja, remueve constantemente para que no se quemen y en pocos minutos estará en su punto.
  • Cuando la avena esté floreada, retira la canela. Mezcla con la mermelada, mueve.
  • Agrega las almendras en trozos, el hemp y el colágeno.
  • Integra y disfruta.