¿Sabías que la proteína es un macro nutriente que te ayuda a frenar el hambre y es vital para diversas funciones corporales? Existen evidencias científicas de que aumenta la termogénesis y la saciedad, en comparación con las dietas bajas en proteínas, por lo cual genera una mayor pérdida de grasa y peso corporal. También mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, brinda energía para que logres realizar tus actividades diarias e interviene en el crecimiento de uñas y cabello.

Cuando no estás consumiendo suficiente proteína es probable que presentes algunos de estos signos:

  • Sentirás la necesidad de alimentos dulces, a pesar de haber terminado tu comida. La ingesta de proteína reduce el nivel de la hormona grelina, encargada de provocar que el cerebro mande una señal de saciedad.
  • La fatiga te domina, como si no hubieras dormido lo suficiente. Si consumes la suficiente cantidad de proteínas, por el contrario te sentirás con energía.
  • ¿Irritable? Ante la menor provocación te molestas. La falta de proteína disminuye la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina que desencadenan depresión y ansiedad.

Opciones saludables

Tu aliada para consumir proteína, a lo largo del día puede ser la nueva línea USANA AN, que facilita acceder a un estilo de vida holístico saludable que incluye auto aceptación, que apoya el manejo del peso alcanzando metas personales saludables, con fuerte énfasis en la salud digestiva, al tiempo que promueve una correcta hidratación y mantiene óptimos niveles de energía.

El Dr. Rob Sinnott, Director de Asuntos Científicos de USANA enfatizó: La ciencia es la base sobre la cual se sustenta nuestra organización, y es en torno a eso que se concibió el desarrollo de la línea USANA AN. Nuestro mayor enfoque en la investigación y desarrollo de la línea surgió de la idea de que el bienestar comienza en el intestino. Estos productos han sido diseñados de manera única para trabajar con el microbioma del intestino y optimizarlo, lo que puede llevar a un efecto positivo en general”.

La línea USANA An, consta de 5 productos, sin embargo, te voy a platicar de tres opciones que son ricas en proteínas y probióticos para cuidar tu microbiota intestinal, lo que incluso fortalece el sistema inmune.

  • Es importante no saltarse el desayuno, pues es la primera comida tras un lago ayuno. Si tienes que correr a tu primera reunión del día apuesta por la Malteada NutrimealTM y Nutrimeal Active™ sin gluten* y de bajo índice glucémico, formulada con proteína de suero de leche de una sola fuente para aportar balance de macro y micronutrientes. Incluye 21 gramos de proteína y 8 gramos de fibra
  • Evita el estreñimiento y optimiza la digestión al ingerir Fibra Fivergy Active que posee antioxidantes derivados de frutas que favorecen la señalización celular. Está compuesta de gran cantidad de prebióticos y fibras ricas en fitonutrientes que al ser adicionadas a una malteada o smoothie, ayudan a la satisfacción después de las comidas. Contiene solo 9 gramos de fibra insoluble. No contiene azúcares añadidos.
  • Un snack a media tarde o media mañana es vital para reponer la energía pérdida por las actividades diarias y que evita que te sientas fatigada, en este caso opta por una Barra de Mantequilla de Cacahuate – Whole Bio™, el fruto seco que posee es una fuente de proteína vegetal.  Contiene cacahuates, crema de cacahuate, aceite de cacahuate, cacahuate en polvo y vinagre de manzana en polvo; 2 gramos de azúcar añadido; únicamente 111 calorías y 4 gramos de fibra para ayudar a reducir los antojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *