Prevención en el gimnasio

¿Sabías que México se considera como uno de los países con mejor higiene? En efecto, según un estudio de Essity, líder mundial en higiene y salud. Pero hay situaciones donde olvidamos algunas medidas que pueden proteger nuestra salud, especialmente ahora que debemos ser cuidadosos ante la proliferación del coronavirus COVID-19, un ejemplo de ello es en el gimnasio.

Algunas de las recomendaciones de los expertos de Torongia, son las siguientes:
 
Lava tus manos
Aunque no lo creas el jabón es un buen aliado para erradicar las bacterias y evitar contagio de virus. Por ello, te recomendamos lavar tus manos antes y después de tu rutina. Recuerda hacerlo por al menos 20 segundos, en el dorso incluso y en los bordes de las uñas.

No toques las mucosas

De igual manera, evita tocar tu rostro, especialmente la boca, los ojos y la nariz para evitar que adhieras algún virus en esas zonas con mucosas, por donde es fácil que penetren bacterias patógenas.

Nunca olvides tu toalla
Cuando te ejercitas es natural sudar y a veces en exceso, sin embargo, al utilizar los aparatos debemos colocar una toalla al respaldo y eliminar cualquier resto de sudor. Tus compañeros de gym te lo agradecerán. Incluso es recomendable limpiar las agarraderas con desinfectante antes de tocarlas.
 
Tose en el antebrazo
Usualmente te cubres con la mano, pero esto genera una propagación de bacterias y virus en los aparatos, mancuernas y en las personas con las que tenemos contacto. Lo ideal es utilizar la parte interna de tu brazo o un pañuelo desechable.

Mantén tu distancia

Lo ideal, en las clases es mantener una distancia con los compañeros al menos de un metro, considera hacerlo al frente a los lados y detrás.

Lleva tu propio mat

Si realizas clases de yoga o pilates mat, lo ideal es que lleves tu propio mat, para evitar usar los que se encuentran en las instalaciones y que probablemente no estén desinfectados.
 
En estos momentos es importante extremarlas para evitar la propagación del coronavirus. ¡Cuidémonos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *