Por lo regular cuando estamos a punto de iniciar las vacaciones navideñas, hay mil pendientes que terminar para el trabajo y también para tratar de poner un poco de orden en casa por las festividades que se avecinan.

Sin embargo, si todo el tiempo te domina una sensación de urgencia y sientes que no avanzas, podría ser un síntoma de ansiedad. Es probable que las preocupaciones te dominen y parezca que las horas del día no son suficientes para acabar con toda la lista de actividades que debes realizar.

Pero, si sólo se trata de que te levantas tarde y no logras ingresar a tiempo a una reunión por zoom o simplemente una video conferencia se prolongó y te atrasas con las entregas a tu jefe, es otra cosa. Es importante detectar donde inicia esa sensación de urgencia.

Ordena tu propia mente

En efecto, si tu pareja se levanta y toma la ducha antes que tú, ¿pregúntate si habrá efectos adversos? ¿Existe algo que se retrasará? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Cuando te enfocas, tomas el control de tus pensamientos y evitas que sean catastróficos.

Implementa algunas estrategias para impedir que la ansiedad se apodere de ti:

  • Duerme adecuadamente, cuando no descansas eres más vulnerable y hasta es probable que te sientes fatigada, irritable. Siete u ocho horas, es lo recomendado por los especialistas.
  • El ejercicio, es vital para que tu salud mental se mantenga en balance, una caminata de 20 a 30 minutos, puede ser el comienzo. Lo mejor, es que si sales y el sol te acompaña tu sistema inmunológico se fortalece.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra y evita los que están procesados y dulces, ya que provocarán patrones irregulares de azúcar que afectarán tu estado de ánimo e incrementan los niveles de ansiedad.

PONER FOTOS DE RELOJES

  • Lleva una agenda, para que anotes tus citas o videoconferencia a lo largo del día, así no se te olvidaran y habrá menos peligro de un retraso. Un reloj puede ser tu cómplice para que estés a tiempo, elige uno de la colección DUET de MVMT, una línea clásica con acentos y detalles únicos. Su caja presenta una pequeña curvatura que le da profundidad y movimiento a la pieza para hacerla lucir chic en todo momento. Puedes elegir entre la versión color chocolate con correa en acero inoxidable del mismo color o en caja color blanco con extensible en color oro amarillo.