¿Sabías que el estrés puede causar inflamación abdominal? Por ello es importante consumir probióticos que equilibran la microbiota, conoce la receta de un dulce postre para tu digestión.

El estrés no sólo provoca que pierdas la concentración, también afecta la calidad del sueño e incluso crea problemas digestivos como inflamación, tránsito lento, ruido, gases y malestar.

Un aliado eficiente y saludable

Afortunadamente esos inconvenientes pueden convertirse en un mal sueño gracias a los probióticos de ActiRegularis exclusivos de Activia los cuales llegan vivos al intestino ayudando a disminuir cinco malestares digestivos.

Lo ideal es tomar 250 ml de Activia a diario para comprobar sus efectos positivos, su ingesta no tiene porque ser aburrida, ya que es un excelente complemento para preparar desde salsas hasta un delicioso postre.

Aprovechando que es temporada de calabazas, te voy a dar una dulce receta que estoy segura te encantará disfrutar por las tardes.

Dulce de calabaza con yoghurt Activia

Necesitas:

Ingredientes:

  • 1 taza de yoghurt Activia natural sin azúcar
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 raja de canela
  • 2 kg de piloncillo
  • 1 calabaza de 5 kg, limpia y en trozos

Pasos a seguir:

  1. Vierte en una olla, el agua, la canela y el piloncillo. Hierve a fuego medio hasta que el piloncillo se disuelva, cuela la miel con un colador fino.
  2. Coloca los trozos de calabaza en la misma olla con el jarabe, con la cáscara hacia abajo. Tapa la olla y deja cocer a fuego lento (durante la cocción, de vez en cuando baña los trozos de calabaza con el jarabe) por 30-45 minutos o hasta que la calabaza esté totalmente cocida. 
  3. Coloca 2-3 trozos de calabaza en un plato y baña con un poco de miel de piloncillo.
  4. Por último, agrega dos o tres cucharadas de yoghurt Activia natural sin azúcar, para decorar.