Los expertos sugieren al menos 150 minutos de ejercicio por semana, para gozar de sus beneficios. Esta actividad es vital ahora que nos encontramos en cuarentena, ya que no sólo te hace sentir con energía, también logra que tengas un sueño reparador y reduce los efectos negativos de la vida sedentaria.

Idealmente 30 minutos diarios, lograrán que cumplas con la premisa y que obtengas sus beneficios. Los siguientes tips, sugeridos por Medical Harvard Schoool, lograrán que no te aburras y que optimices esos minutos de ejercicio:

  • Cambia la velocidad, si eres de las personas que tienen una caminadora en casa, puedes buscar algunas de los programas que tienen esta opción. Como resultado no sólo mejorarás tu resistencia, además incrementarás la cantidad de oxígeno que ingresa a tu organismo y paulatinamente notarás como tu condición aeróbica mejora.  Para empezar inicia con cinco minutos de marcha rápida y baja la intensidad por un minuto y así continua alternando. Repite unas seis u ocho veces.
  • Una vez que adquieras resistencia prueba a aumentar la velocidad, en cinco minutos, pero descansa uno. Igualmente repite de seis a ocho veces. No sólo te brindará fuerza, también conseguirá que quemes una mayor cantidad de grasa.
  • Varia la inclinación, si ya no te sientes agotada al practicar estos intervalos, la opción es cambiar la elevación de inclinación por 10 minutos y tomar otros 10 minutos para disminuir la inclinación poco a poco. Para tener un mayor desafío, incrementa los minutos hasta que completes un bloque de 30 minutos.

Ejercicio con pesas

No necesariamente tienes que usar la caminadora para ejercitarte, también las pesas pueden convertirse en tus aliadas.

  • Cada que hagas un movimiento, cuenta del uno al tres para llegar a la posición más alta y de nuevo cuenta hasta tres mientras regresas a la postura inicial.  Al principio será retador llegar hasta las 10 repeticiones, cada semana agrega más hasta que puedas repetir 20. Las repeticiones lentas y pausadas consiguen formar músculo.
  • Puedes repetir los mismos ejercicios, pero con sólo cambiar la posición de los manos, lograrás trabajar en otros músculos de tus brazos. Incluso puedes variar la posición de las piernas y también trabajarás en ellas.

¿Estás lista para comenzar el reto?