Antes sólo practicábamos ejercicio para bajar de peso, pero no sólo sirve para eso, ya que libera hormonas que ayudan a que tengas una mejor concentración, optimiza tu memoria y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cognitivas degenerativas como el Alzheimer y cuidar tu salud cardiovascular.

Braun recomienda una pequeña rutina para ejercitarse en pareja, sin tener que salir de casa y mejorar la salud pulmonar:

Flexiones con aplausos

Este es un ejercicio ideal para hacer con tu pareja, al hacerlo solo se puede ver muy fácil, pero al hacerlo dos personas agrega un pequeño grado de dificultad, aquí lo importante es hacerlo los dos al mismo tiempo e ir coordinados. Se recomienda 3 series de 15 flexiones.

Burpee + Plancha

Aquí retaremos a la confianza que le tenemos a nuestra pareja, uno de los dos hará los burpees (saltará) sobre el que se encuentre haciendo plancha. Pueden realizar los burpees con o sin push up, dependiendo de su nivel y la dificultad deseada. Se recomienda 3 series de 15 burpees.

Abdominales dobles

Los sit-ups y sus variantes bien ejecutados son una excelente forma de ejercitar los abdominales. Con este ejercicio tú y tu pareja podrán trabajarlos al mismo tiempo. Siéntense uno frente al otro y entrelacen sus piernas para un mejor agarre. Se recomiendan 3 series de 15 sit- ups.

Recuerda escuchar música mientras se ejercitan, se ha comprobado que no sólo evita el aburrimiento, también logra aumentar la resistencia. Un estudio publicado en International Review of Sport and Excercise Psychology, determinó que los participantes que escuchaban música a un ritmo más rápido aumentaron las distancias recorridas sin cansarse.

Aparte de ejercitarte es importante monitorear constantemente tu corazón para hacerlo te recomendamos un equipo digital de Braun ExactFit 1, medidor de presión arterial de brazo: ideal para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.