6 tips efectivos para dormir

El sueño reparador, debe formar parte de una rutina saludable, especialmente en estos momentos que impera tener un sistema inmunológico fuerte para afrontar enfermedades infecciosas, como la propagación del coronavirus-COVID19.

Un estudio realizado por Sleep Cycle encontró que en México se duerme en promedio siete horas con diez minutos, las noches entre semana. Esto se encuentra muy cerca del límite inferior de horas de sueño recomendadas para los adultos (entre 7 y 9 horas cada noche).

Liliana Amaro, Fundadora de Zzleep my baby y Coaching del sueño certificada, nos brinda algunos tips que dormir fácilmente y que sea una noche reparadora para el organismo:

  1. Elige un horario específico para ir a la cama. Lo ideal es acostarte unos 10 o 15 minutos antes del momento que deseas quedarte dormida. Asegúrate de hacerlo todos los días a la misma hora.
  2. Verifica que tu habitación sea un espacio armónico, limpio, agradable y cómodo que te incite a descansar.
  3. Crea una rutina agradable, relajante y consistente. Lo ideal es que te tomes unos 45 minutos para relajarte. Prueba a desmaquillarte, seleccionar la ropa del día siguiente, lavar los dientes, leer un libro mientras estás en la cama. En este caso, también se requiere efectuar la misma rutina todas las noches.
  4. Asegúrate de que tu cena sea ligera, no ingieras alimentos pesados e irritantes, para que logres descansar. Procura hacerlo al menos una hora antes de acostarte.
  5. Cuando te sientas cansada, dirígete a la cama. Si han transcurridos 20 minutos y no logras dormir, ve a otra habitación realiza alguna actividad relajante como leer un libro, masajear tus pies o cuello hasta que te sientas cansada, para regresar a dormir a la habitación.
  6. Disfruta dulces sueños.

Para más detalles, accesa a https://www.zzleepmybaby.com/inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *