La lista se centra en los sitios “slow travel”, ya que el próximo año es ideal para bajar el ritmo sin dejar de viajar y el primer lugar se lo lleva Yucatán, destino favorito para 2024, ya que es una joya oculta.

La publicación Travel Lemming argumenta que, dado que muchos viajeros han liberado la «sed viajera contenida» de la época de la pandemia, «creemos que 2024 es el momento adecuado para bajar el ritmo» porque «si los viajeros siguen trotando por el mundo a un ritmo vertiginoso, corremos el riesgo de volver a los días del turismo excesivo». 

La lista de 2024 está dominada por destinos remotos y joyas locales ocultas perfectas para viajes más largos, como Gizo, en las Islas Salomón (nº 2), Stavanger, en Noruega (nº 3), la isla Phú Quốc, en Vietnam (nº 6), y St. John’s, en Canadá (nº 7). 

Varios destinos nacionales únicos también ocuparon los primeros puestos este año, entre ellos Memphis, Tennessee (nº 5), Kodiak, Alaska (nº 8), y Eureka Springs, Arkansas (nº 10).

Nate Hake, director general de Travel Lemming, comentó: «2024 será el año en que los viajeros elijan experiencias inmersivas en lugar de itinerarios repletos hasta los topes. Nuestra lista está repleta de destinos perfectos para viajes que ofrezcan experiencias más pausadas. Por ejemplo, la apertura del tan esperado Tren Maya, permitirá a más viajeros descubrir la magia de Yucatán, uno de mis destinos de viaje infravalorados favoritos del mundo.»

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán, comentó: «Estamos encantados de haber sido elegidos por Travel Lemming como el mejor destino turístico del mundo para 2024. Yucatán alberga 7 Pueblos Mágicos, cientos de haciendas y cenotes, 378 kilómetros de costa con aguas tranquilas de color verde esmeralda y azul turquesa, Chichén Itzá, una de las Maravillas del Mundo Moderno, y otros 20 sitios arqueológicos para visitar. Es el hogar de la Cultura Maya viva, de una gastronomía extraordinaria como la cochinita pibil, el lechón al horno, el relleno negro, los papadzules y muchos más. En Yucatán estamos listos para recibir a los viajeros que buscan un viaje diferente e inolvidable.»