Alejarse del caos citadino sueña maravilloso para muchas personas, de hecho prefieren escapadas a destinos que permitan estar en contacto con la naturaleza, lo que los hace muy felices. De hecho el 43% de los viajeros reportan que pueden usar su presupuesto de vacaciones en aventuras, además el 73% quiere realizar viajes fuera de su zona de confort, según informes de Booking.com

Un aliado perfecto para planear esas pequeñas aventuras que sacan rápidamente de la rutina puede ser civitatis, que facilita las búsquedas y la reservación de actividades y experiencias turísticas, tanto cerca de CDMX como alrededor del mundo. Imagínate ofrece más de 80,000 actividades en 3,600 destinos repartidos en 150 países. Una razón más para elegir su asistencia es que el sitio web está en español.

Si terminaste tu proyecto antes de tiempo porque no desconectarte por un día y elegir una travesía como la que ofrecen a Peña de Bernal, probablemente te sorprenda gratamente como a mi.

  • Primero que nada es una ruta cercana, ya que se ubica en el estado de Querétaro, así que basta un día para ir y venir.
  • El trayecto ofrece paisajes del Bajío que comienzan la tarea de relajar tu mente. Te sorprenderá como lentamente te llenas de energía.
  • Enseguida subirás a Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y mide 2, 510 metros. Es importante llevar zapatos cómodos, sombrero y gafas de sol, para que poco a poco comiences a sumergirte en sus maravillosas vistas mientras asciendes lentamente. Es el lugar ideal para una selfie con la familia o las amigas.
  • Seguro bajarás con hambre, así que la siguiente parada será el Pueblo Mágico de Bernal, que ofrece la exquisita gastronomía de la zona. Encontrarás enchiladas queretanas, gorditas de maíz azul rellenas de chicharrón, requesón, champiñones, rajas con crema y hasta mole o cochinita.
  • Mientras te deleitas en sus calles empedradas y aprecias su arquitectura colonial puedes comprar quesos, dulces y pan tradicionales de la región.
  • Deleítate con los esquites de colores y la nieve de garambullo.
  • Una visita a las bodegas de Frixenet, es indispensable. Inicia con un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega, cuya cava está situada a 25 metros de profundidad. En ella descubrirás los secretos de la elaboración del vino espumoso, desde la vendimia, la fermentación y el embotellado.
  • Tal vez te puedas dejar seducir por una cata con sus mejores productos acompañada de tapas.

A mi realmente me encantó y lo mejor es que al adquirir el tour por civitatis conté con la asesoría de un guía y el transporte estuvo de lujo. Esta micro aventura, es sólo una de las muchas que puedes elegir para estar en contacto con la naturaleza.