Personalmente, amo ver cómo las jacarandas tiñen de lila las calles de la ciudad de México, me encanta caminar sobre las alfombras que crean cuando las flores caen de los árboles.

Debes saber que las jacarandas no son endémicas de México. En realidad, es originaria de Brasil. La leyenda urbana cuenta que Sanshiro Matsumoto, originario de Japón, salió en busca de su padre en 1910. Al llegar a México, le fue fácil su tarea, ya que Tatsugoro Matsumoto, el hombre que le había dado vida, era el creador de un majestuoso jardín con lago artificial en el Palacio de Cristal, para festejar la independencia; convirtiéndose en el favorito del porfiriato.

Cómo llegaron a la CDMX

Entre 1910 y 1924, ambos jardineros le propusieron al presidente Álvaro Obregón sembrar jacarandas en las calles principales de la ciudad y así fue como la CDMX se convirtió en un escenario lila para anunciar la llegada de la primavera gracias a la jacaranda pretó; es la que tenemos en nuestro país una de las 120 especies de este tipo que existen alrededor del mundo.

Delicado sabor

Si tu eres fan de las jacarandas, como yo, seguramente, te encantará saber que son comestibles. En efecto, puedes probar el helado de jacaranda, por supuesto en la CDMX en Helados Meyvi, donde usan sólo ingredientes naturales, sin colorantes o saborizantes artificiales  y en caso el helado se crea con una infusión de jacaranda.

Los creadores

Esta heladería es una empresa familiar que nació en Valle de Bravo, inicialmente, fundada por uno de los hermanos. Después los tres hermanos decidieron traerlos a la CDMX para ofrecer helados y paletas artesanales.

Para que explores el sabor del helado de jacaranda, puedes elegir por una bola en cono, sobre unas crepas de queso Philadelphia con frutos rojos, en una malteada o incluso en affogato que consiste en un shot de café expreso sobre una bola de helado. 

Explosión de sabores

Además, encontrarás una variedad de sabores de helado que agasajarán a tus sentidos, entre las que destacan: de café con brownie, cereza, vainilla, cardamomo, frutos rojos con vino, cacao, nuez, queso mascarpone con miel, queso con zarzamora y vainilla con galletas. Cada temporada van cambiando los sabores.

Encuéntrala hasta el 20 de abril en sus diferentes sucursales en el Centro, Polanco, Lindavista, Coapa, Nueva Atzacoalco y Torres Lindavista.