9 tips para un día productivo

¿Últimamente das vuelta antes de sentarte a cumplir tus actividades de la oficina? El trabajo en casa, después de una prolongada cuarentena suele ser desafiante. Sin embargo, si sabes priorizar y organizar, se convertirá parte en tu estilo de vida.

Pequeños tips que a mí me han funcionado pueden ser de gran utilidad para ti:

  1. Creo que el más vital, respetar tus horarios de trabajo, no te dejes seducir por las sábanas en las mañanas. Mejor date una ducha con un gel que tenga aroma a menta para que termines de despertar y te sientas fresca para iniciar con tus actividades.
  2. Adiós al desorden, si llegas por las mañanas a tu área de trabajo y todo está revuelto no sabrás ni por dónde empezar. Obvio, es vital que tengas un sitio específico sino cuentas con tu propio estudio. Lo ideal sería que una vez que terminas con tus actividades, te tomes cinco minutos para poner todo en orden, para que al día siguiente observes ese maravilloso espacio.
  3. Si quedaron pendientes, anótalos en una lista, trata de empezar con esas actividades al día siguiente. También anota las actividades que tienes que cumplir ese día. Marca con una palomita, cada acción cumplida. Verás cómo eso te anima avanzar.
  4. No te saltes lo que no te gusta, yo solía hacerlo y cuando terminaba el día, era más pesado lograrlo. Así que esas actividades también valdría colocarlas al inicio de la lista para que las hagas muy temprano, pues tu mente está más clara y enfocada.
  5. Restringe los tiempos en las redes sociales, si era fácil perderte en ellas en los días de oficina, como te habrás dado cuenta acá en casa, podrían convertirse en tus enemigas. Qué tal si las consultas unos minutos antes de comer y después por la tarde una vez que termines con tu lista de prioridades. No sabes el tiempo que podrás canalizar en el trabajo.
  6. Prueba a colocar un aromatizador de ambiente con aceites esenciales de limón o mandarina, despejarán tu mente, además de mantenerte energizado.
  7. Consumir un snack saludable a media mañana o por las tardes, servirá para optimizar tus niveles de glucosa, con lo que dejarás de bostezar. Además evitarán que te des un atracón al momento de comer.
  8. Es importante realizar ejercicio, ya que gracias a él liberarás endorfinas que te mantendrán de buen humor a lo largo del día. ¿Qué tal si pruebas a levantarte más temprano y tomas una clase de yoga de Youtube?
  9. Agenda tus video conferencias, para que no se te empalmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *