5 imperdibles en Playa del Carmen

¿Quién no ama pasar las vacaciones en la playa? Todos adoramos el sol, la relajante brisa marina que juega con el cabello mientras las olas abrazan el cuerpo y el suave murmullo del mar que arrulla delicadamente por las noches.

Pues si eres adepta como yo a un viaje tropical, ¿por qué no elegir Playa del Carmen para las próximas vacaciones decembrinas? Ya no hay pretextos para disfrutar del mar pues el sargazo se ha esfumado y no queda rastro de él. Nuevamente viajeros mexicanos y extranjeros pueden gozar al sumergirse en las cristalinas aguas color turquesa del mar Caribe.

Top 5

Es el destino mejor calificado en México por Trip Advisor y está en el Top Ten del mundo, así que puedes adoptarlo como tu favorito, una vez que descubras algunos de sus secretos que le brindan esa esencia atrayente que seduce a turistas de todas las edades.

  • 1. Explora: no puedes dejar de visita un cenote, a tan sólo unos 45 minutos, en auto, se encuentra Chikin Ha. Te sentirás en medio de la selva mientras caminas por sus encantadores caminos hacia cualquier de sus tres cenotes, donde podrás snorquelear y vivir la experiencia de un ritual maya para llenarte de energía positiva. Además de realizar paseos en bicicleta o lanzarte en la tirolesa. Un guía que te acompañará durante tu visita y te contará sobre la fauna, la edad de las cavernas y el tipo de aves que observarás.
  • 2. Gourmet: la propuesta es sumamente amplia, pero te aseguro que deleitarás a tu paladar en Axiote, que rescata auténticas recetas de la cocina mexicana y las salpimienta con sofisticación gracias al toque del chef Xavier Pérez Stone, nombrado el Mejor Cocinero de México en 2012 e Iron Cherf Canadá en 2014. Te sugiero que pruebes los camarones en agua de coco y aguacate; los tacos de pescado con chorizo de Valladolid, el cerdo pelón y la tarta de limón yucateca. Su coctelería también es excepcional. Ubicado en Calle 34 Norte en Playa del Carmen.
  • 3. Hospédate: muy importante contar con un hotel, con anticipación, para que tus días de descanso sean perfectos de principio a fin. Te encantará Holiday Inn Express & Suites Playa del Carmen, por su céntrica ubicación. Es fácil caminar hacia las atracciones de la zona como restaurantes, pintorescos cafés o bares; o transportarte a explorar a las zonas arqueológicas, cenotes o a Tulum. No importa si viajas con la familia, la pareja o amigas, podrán elegir entre una de las 34 habitaciones estándar o las 57 suites para descansar. Te sorprenderá lo amplias que son, se diferencian pues la segunda tiene una pequeña sala con un sofá cama.

La alberca ubicada en el último piso permite disfrutar de los amaneceres o atardeceres con una privilegiada vista que domina la zona. Incluso es ideal para celebrar una boda civil o una fiesta de fin de año, pues en ese mismo piso se ubican los salones con cristales abatibles.

Antes de salir a tus actividades podrás disfrutar de un suculento Desayuno Express Start, que incluye frutas, huevos, cereales, jugos y un guisado típico de la zona y no tiene costo adicional. Disfrutarás de noches placenteras de sueño gracias a su menú de almohadas. Si viajas por trabajo cuentan con servicio de negocios que incluye impresora, fotocopiadora, escáner, además de Wireless Internet Services. Reserva en https://www.ihg.com/holidayinnexpress/hotels/us/es/playa-del-carmen/pcmpd/hoteldetail

  • 4. Playa: selecciona Encanto Beach, un club de playa a sólo unas cuadras del hotel que facilita tomar el sol en una playa muy chic, participar en juegos de playa, beber cocktailes o una refrescante agua de coco. Si tienes hambre te sugiero el pescado a la talla o la piña con mariscos, son realmente deliciosos.
  • 5. Compra: en la Quinta Avenida que cuenta con pequeñas boutiques, tienes de souvenirs, restaurantes, bares, cafeterías y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *