A nivel global el mundo de la moda asume el compromiso de cuidar el medio ambiente por el bienestar de todos. Chester & Peck no se queda atrás; por primera vez lanza en colaboración con Della Terra, marca colombiana dedicada a crear prendas en pro del medio ambiente, una colección cápsula inspirada y creada con el objetivo de cuidar a nuestro planeta y a la vez mantener un estilo impecable.
Formada por prendas versátiles y cómodas para mujer y hombre, siluetas estilizadas y una paleta inspirada en los colores de la naturaleza: verdes, cafés y arenas; la colección fue diseñada pensando en el estilo atemporal, característico de Chester & Peck. Los materiales con los que fue fabricada esta colección son orgánicos/ sustentables e incluyen:
- Lino, conocido como uno de los textiles más sostenibles ya que requiere poca agua para cultivarse, tiene una vida útil muy larga y al desecharse es biodegradable.
- Algodón orgánico, cuya producción beneficia el suelo en lugar de dañarlo, utiliza menos energía y libera menos gases de efecto invernadero.
- Tencel, está hecho de madera de eucalipto gestionada sosteniblemente, 100% natural y puede biodegradarse completamente.
- Cupro, un tejido de celulosa regenerada, conocido también como seda vegana, que está hecho de materiales 100% de origen vegetal que se biodegradan naturalmente.
- Algodón reciclado, que reduce significativamente la cantidad de agua utilizada durante su producción; no necesita más fertilizante, pesticidas ni insecticidas y disminuye la cantidad de residuos textiles que llega a los vertederos.