¿El Mar Muerto es un aliado de belleza?

En efecto porque posee la mayor concentración de minerales del mundo y pueden ser usados para cuidar tu piel e incluso en problemas de salud.

Surgió de una erupción volcánica, por lo tanto no es realmente un mar, se trata de un lago mineral salado, con altas concentraciones de sal, magnesio, calcio, potasio, bromuros, sulfatos y carbonatos. Se encuentra en la parte más baja de Jordania.

Cada litro de agua que posee, tiene 350 gramos de sal, por eso es fácil que el cuerpo flote en el Mar Muerto, sin que se hunda. Sus sales combinadas con una gran carga de minerales provocan que sus aguas y lodo brinden beneficios regeneradores.

Spa natural

Lo que lo convierte en una zona de relajación y rehabilitación, es por eso que viajeros de todo el mundo lo visitan en busca de curas, ya que mejora notablemente enfermedades reumáticas, musculares, respiratorias. También calma, refresca e hidrata la piel.

Propiedades terapéuticas

Algunos de los minerales que contiene, son inexistentes en las aguas marinas del resto del planeta, como el yodo que optimiza el funcionamiento del sistema endocrino que se encarga del correcto funcionamiento de cada órgano; o el bromo que es un relajante del sistema nervioso.

Recientemente se ha descubierto que es eficiente para tratar problemas de la piel como psoriasis, eccemas y acné. Por los maravillosos beneficios que genera el lodo, agua y minerales es un eficiente activo e tratamientos para el cuidado de la rostro y cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *