¿Sabías que antes del COVID-19 sólo 4 de 10 empleados tenían la opción de trabajar desde casa? Sin embargo, con la cuarentena se ha implementado con mayor fuerza, lo que implica productividad desde casa y una actitud positiva frente al aislamiento social.

Afortunadamente también se ha creado una red de expertos que ofrecen múltiples soluciones. Grisel Olmedo Brand Manager en albo… el aliado digital que te permite tener libertad sobre tus finanzas de forma sencilla nos comparte algunas estrategias para ser eficientes en el trabajo y mantener un equilibrio mental:

  • Crea tu espacio inteligente

Es importante contar con una mesa o escritorio, ubicada en una zona iluminada y obvio con conexión a internet. Incluso si estás de ánimo podrías pintar el área con un tono como el azul que transmite seguridad. Colocar alguna o varias plantas te ayudará a disminuir el estrés.

  • Aprovecha las workapps

Puedes contar con ellas para organizar tu jornada, mantenerte en comunicación con los trabajos de equipo y para cumplir con un horario. Puedes apostar por Slack, Skype, Hangouts y  Zoom cuando tengas que realizar una videoconferencia. Google Drive te facilita realizar reportes en la Nube.

  • Practica el mindfulness

Logrará disminuir los síntomas de ansiedad y angustia que produce el estrés. La idea es mantener tu mente en el presente a través de técnicas de respiración que incluso te relajan y le brindan calma a la mente. Busca plataformas especializadas  como  Intimind, que actualmente brinda un repertorio gratuito por 10 días.

  • Ejercítate

Tendrá varios beneficios, te ayudará a mejorar tu ánimo, disminuirá la ansiedad que puede provocar atracones de comida. Además al mantenerte en movimiento evitarás subir de peso, pues al estar en casa, no se realizan grandes actividades. Empieza con pequeñas rutinas, para adquirir condición, en este caso tu aliada puede ser la app Seven, que te brinda pequeñas series de 7 minutos.

  • Tómate un respiro

Cada hora, para regresar renovada a tu sitio de trabajo. Sólo no abuses de esos lapsos, deben ser de cinco minutos para que te estires y te despejes. Riega las plantas, prepárate una bebida o simplemente estírate en tu escritorio.