Me encanta conocer nuevos destinos, ¿a ti no? Pero, además de disfrutar al explorar hay otros beneficios que las travesías generan y que encontraron recientemente en una encuesta. “Marriott Hotels reconoce que nuestros huéspedes son personas motivadas y ocupadas, y que producen su mejor trabajo cuando pueden abrir sus mentes a la inspiración”, dijo Julius Robinson, Vicepresidente Senior de Classic Premium Brands de Marriott International.

La encuesta de Marriott Hotels, fue realizada a 7,500 viajeros de negocios en nueve mercados globales, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, México, China, Alemania, Australia, Colombia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El momento de «luz» que los viajeros de todo el mundo anhelan puede ser recuperado con sólo despejar la mente por 15 minutos: cediendo a las distracciones y practicando multitask, los viajeros de todo el mundo están quitando tiempo que de otra manera sería necesario para relajarse, descansar y abrir la mente. Los viajeros están reconociendo este problema; más de la mitad de los participantes a nivel mundial dijeron que, si tuvieran 15 minutos adicionales en su día, lo dedicarían a despejar sus mentes.

Es más, el 40% de los viajeros globales del estudio piensan que la cantidad de tiempo que necesitan para relajarse y entrar en la mentalidad correcta para ser creativos es de 15-30 minutos, lo que demuestra que incluso un breve momento de pausa puede tener un impacto positivo tanto en el rendimiento personal como profesional.

“Los resultados de nuestra encuesta refuerzan esta percepción al destacar la importancia de desconectarnos de las distracciones diarias y listas de tareas -incluso por un corto período de tiempo- para alcanzar ese estado de ánimo ideal y crear espacio para pensar. En Marriott Hotels hemos creado un ambiente en el que se sienten libres de hacerlo a través de espacios atractivos, servicios en propiedad y socios inspiradores como TED”, concluyó Robinson.