Cundo tiene una vida estresada, muy común actualmente es probable que sufras estrés, la ingesta de magnesio puede desvanecer los efectos nocivos que genera como parpadeos, dolor de cabeza e incluso ansiedad. Pero, no es lo único que puede hacer por ti, descubre más beneficios.

  • De acuerdo a numerosos estudios se ha comprobado que puede reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas.
  • Mejora la resistencia a la insulina en pacientes y el control del azúcar en pacientes con diabetes, según un estudio publicado por la revista Nutrients. Incluso reduce hasta en un 17% el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • Investigadores demostraron que tomar suplementos de magnesio ayuda a disminuir la presión alta. Pero, no se sugiere tomarlo como preventivo sino tienes problemas de presión elevada.
  • Su ingesta puede aliviar los síntomas depresivos; por ello también se recomienda para acabar con la ansiedad que produce el estrés o para disminuir los síntomas premenstruales.

Fuentes de magnesio

Lo ideal es obtenerlo a través de los alimentos de origen vegetal, ingesta recomendada es de 350 mg al día. Encuéntralo en semillas de calabaza, cacao, semillas de girasol, espinaca, germen de trigo, soya, aceite de ajonjolí, quinoa, mijo, arroz integral, avena, cacahuates, garbanzos, lentejas, espinacas y almendras.

Si deseas tomarlo en tabletas, lo ideal es acudir con tu médico para que te indique la dosis adecuada, ya que si se toma dosis altas puede ser perjudicial de acuerdo con los especialistas. Así que mejor programa una cita si deseas gozar de sus beneficios.