5 beneficios de leer

En estos días que tenemos que estar en casa para cuidar nuestra salud, retomemos el hábito de la lectura. Leer no sólo puede mantener tu mente activa, expande tu vocabulario e incluso nos ayudará a evitar los pensamientos negativos.

Más que una lectura

En efecto además de entretenernos, puede hacer más, descubre conmigo sus beneficios:

  1. Optimiza salud mental, pues estimula al cerebro y las funciones cognitivas. Al mantenerte concentrada, eventualmente aumentará tu enfoque. Disminuye las probabilidades de desarrollar Alzheimer.
  2. Expande tu conocimiento, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oregón, nutrirás tu vocabulario con nuevas palabras.
  3. Reduce el estrés, al enfocarte en las palabras escritas, reduce la presión arterial, te relaja y al mismo tiempo disminuye los niveles de ansiedad.
  4. Mejora la memoria y la concentración, estimula la parte del cerebro relacionada con la memoria y la atención. Es como si los resetearas con la lectura diaria.
  5. Induce al sueño, no por el aburrimiento, sino que calma el cuerpo y mente tras momentos estresantes. Por ello los especialistas sugieren leer un libro antes de acostarte.

Apuesta por Scribd

Ahora que no podemos salir a comprar libros, una excelente solución es descargar la App Scrib, un servicio de suscripción de lectura ilimitada, que por 30 días ofrecerá acceso gratuito a los mexicanos, para fomentar esta valiosa actividad mientras te encuentras en cuarentena por el coronavirus COVID-19. Tendrás acceso a más de un millón de libros y audiolibros, incluyendo más de 75,000 títulos en español, sin necesidad de  introducir datos bancarios. Sin compromiso alguno.

En Scribd, creemos que la lectura es la herramienta más poderosa que existe para compartir y conectar de la misma manera la experiencia humana. Animamos a todos nuestros lectores a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Esperamos que la lectura les ofrezca consuelo en estos tiempos difíciles» concluyó Trip Adler, fundador y CEO de Scribd. 

Para acceder de forma totalmente gratuita -sin datos de pago ni compromisos-, a la plataforma durante 30 días sólo tienes que unirte a través de este enlace con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *