La clave número uno es llevar una dieta equilibrada, de acuerdo a los expertos, que incluya frutas, verduras, legumbres y proteínas. Sin embargo ciertos alimentos que protegen el corazón también funcionan para mejorar algunas funciones del cerebro:
- Las nueces, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad del Sur de Australia, mejoran la memoria. Basta con incluir 10 gramos de estos frutos al dìa, ya que son ricos en grasas buenas también.
- Los cacahuates, poseen poderes antiinflamatorios y anti-oxidantes, por lo que evita que las funciones cognitivas declinen con los años.
- El salmón, rico en Omega 3 reduce los niveles de beta-amiloide relacionados con el Alzheimer. Es importante consumirlo al menos tres veces por semana. También lo encuentras en el aguacate.
- Los frutos rojos son ricos en flavonoides por lo que agilizan el funcionamiento de la memoria. Según un estudio publicado en Annals of Neurology las personas que consumieron fresas y arándanos redujeron el deterioro de la memoria.
- El café, es rico en antioxidantes y mejora la capacidad para procesar información en el cerebro. Numerosos estudios sugieren que minimiza las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.
- Los huevos, un reciente estudio reporto que la vitamina B6 y la B12 que posee previene el daño en el cerebro que produce el decline de la función cognitiva.