¿Para despertar necesitas un cafecito todas las mañanas? Pero no cualquiera, eres un amante del cappuccino. Seguro te encantará saber que puedes optimizar tu mezcla y conseguir beneficios para tu salud.

Un reciente estudio encontró que ciertos tipos de leche se pueden convertir en tus aliados, gracias a los polifenoles que poseen, los cuales se encuentran en ciertos componentes de las plantas y son fuertes combatientes de la inflamación.

Investigadores de la University of Copenhagen descubrieron que los polifenoles, que poseen algunas leches vegetales, tienen la virtud de convertirse en un escudo que disminuye las posibilidades de inflamación. La cual no sólo ocurre en enfermedades crónicas como la artritis, el estrés diario también ocasiona una elevada producción de cortisol que a la larga produce inflamación.

Lo mejor es que los especialistas estudiaron cuáles eran los efectos que producían las leches con polifenoles en combinación con el café. Detectaron que no sólo ocurría si creabas un cappucino, los efectos positivos también se desencadenan cuando preparas bebidas con una mezcla con leche o yogur vegetal como proteína en combinación frutas o té.

¿Cómo crear las fórmulas ideales?

Mezcla algunos de los siguientes nutrientes para disfrutar de estos maravillosos resultados, con los que incluso habrá menos riesgo de tener arrugas prematuras, ocasionadas por la inflamación:

Polifenoles, encuéntralos en:

  • Clavos
  • Anís estrella
  • Cocoa en polvo
  • Orégano seco
  • Chocolate amargo
  • Linaza
  • Castañas

Mejora los resultados al añadir un poco de colágeno en polvo, que poseen proteínas, antioxidantes que optimizan el funcionamiento del sistema inmune, huesos, cartílagos e incluso la piel.

Evita, endulzar las bebidas, ya que el azúcar no sólo son dulces, también provocan inflamación.

Añade estos súper nutrientes a tu café, té, licuado o avena matutina para gozar de los poderes de los polifenoles que incluso logran mantener en equilibrio la microbiota intestinal.