Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, este tipo de servicio ha crecido ya que nos facilita la vida en muchos sentidos. Lo primordial es que te permite disfrutar de los platillos de tu agrado sin tener que salir de casa.

Sin embargo, es muy fácil que la economía familiar se vea afectada si no sabes sacarles partido a este tipo de apps. ¿Cómo lograrlo? Los expertos de Fintonic te comparten una serie de recomendaciones para que comas rico o te des un gustito mientras cuidas tu dinero: 

  1. Compara precios de envío: una vez elegida la comida que quieres, busca en las diferentes apps cuál te ofrece el menor costo por envío. Algunas variarán desde los $3 a los $20 o más por envío del mismo producto. 
     
  2. Aprovecha y busca descuentos: si es tu primera compra, podrás disfrutar de descuentos o envíos gratis; busca cuál te ofrece promociones como 2×1; o haz uso de los cupones con código de descuento que llegan a tu correo o que algunos influencers comparten. Seguro que podrás sacarle mucho provecho. 
     
  3. Atrévete a explorar nuevos sitios de comida: cada aplicación ofrece diferentes lugares para pedir, conoce más de los sitios no tan populares y deléitate con los sabores de fondas y puestos locales que quizá tienen comida igual o más rica por menos precio. 
     
  4. Establece un presupuesto: de los ingresos mensuales destina una cantidad estimada a tus pedidos de comida rápida, te sorprenderás lo mucho que ahorrarás. No te excedas del límite.
     
  5. Utiliza tarjetas que te otorguen recompensas: las apps de envío de comida a domicilio te permiten el pago con medios electrónicos, aprovecha las recompensas que tus tarjetas te pueden otorgar por gastar con ellas. 
  6. Conoce la cobertura y los tiempos de entrega: si te encuentras en un sitio alejado asegúrate de que el servicio llegue hasta donde estés, también compara cuál app puede ofrecerte una entrega más rápida, algunos tiempos pueden variar desde los 4 a 20 minutos de diferencia.  

De acuerdo, con Fintonic las siguientes son las apps más populares, durante el primer semestre del 2021: Uber Eats es la más solicitada, pues registró más de 47 mil usuarios. En segundo lugar quedó Didi Food con más de 24 mil y finalmente, Rappi, con más  de 23 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *