¿Ya te uniste al cuidado del medio ambiente y dejaste de usar bolsas de plástico? Pues hay más cosas que puedes hacer en pro de nuestro planeta. Reusar las bolsas de té, que de acuerdo con la BBC, tienen al menos un 25 por ciento de plástico.
Si eres amante del té como yo, puedes sacarle partido a tus bolsas de té. Es seguro que ni te imaginas para cuantas cosas pueden servir:
- Es un excelente abono, sólo hay que sacar los residuos y esparcirlos en tus plantas, la acidez de los taninos les ayudará a crecer. Digamos que podría ser una especie de composta.
- Después de un día estresante, relaja tus pies, sólo es necesario introducirlos en una tina con agua tibia e introducir algunas bolsitas usadas, incluso el agradable aroma que desprenderán comenzará a calmar tu sistema nervioso. Para terminar seca tus pies y dales un suave masaje con tu crema hidratante favorita.
- Puedes olvidarte de los malos olores en refrigerador. Pero, es primordial que primero los pongas a secar. Después sólo es necesario colocarlos en la parte trasera de las repisas e incluso en los cajones. Este truco también sirve para los tenis, para hacerlo efectivo, basta introducirlos en cuanto termines tu rutina de ejercicio, notarás como no se forma el desagradable olor a sudor.
- ¿No sabes cómo quitar las manchas de dedos o de gotas de agua en cristales o espejos? Las bolsitas de té, pueden convertirse en tu mejor aliado. Sólo hay que deslizarlas húmedas sobre las superficies a tratar y listo, incluso hasta desaparecerán el polvo.
- Dale un nuevo sabor a tus galletas o panqués si te gusta hornear. Sólo es cuestión de volver a usar las bolistas para crear una infusión y añadirla a la receta como un sustituto de líquidos como leche o jugo. El sabor es delicado, pero delicioso.