El pretexto ideal para visitar Puebla es disfrutar de los chiles en nogada, que se sirven de julio a septiembre, ya que algunos de sus ingredientes son endémicos de la región y son de temporada.

Un platillo de gran tradición

Esta delicia gastronómica forma parte de la cocina barroca de Puebla y se sirve en esta temporada en El Sueño Hotel +Spa, además de otras delicias vinculadas con sus ingredientes como el martini de nogada o huevos salpicados con nogada. 

De acuerdo con Héctor Férnandez de Lara, Director General de El Sueño Hotel + Spa: “este inigualable platillo es una creación de las monjas del Convento de Santa Mónica para Don Agustín de Iturbide. Sólo se sirve a finales de julio, agosto y parte de septiembre, pues algunos de los ingredientes se cosechan en esta temporada como las manzanas, peras, duraznos, granada y la nuez de Castilla. Van capeados, porque eso permite que el chile termine de cocerse.”

Por su parte Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo de Puebla aseveró, durante la comida ofrecida a los medios por Tesoros de México, “los verdaderos chiles en nogada son capeados”.

Sueña como los ángeles

Así que yo te sugiero que disfrutes de una experiencia gourmet en el Sueño Hotel+Spa, hospédate y prueba sus deliciosos chiles en nogada. La leyenda cuenta que el mismísimo arcángel Miguel descansó en este lugar mientras trazaba la ciudad y prometía sueños inolvidables a quien durmiera en esa casa. Posee spa, temazcal y una pequeña pero suntuosa alberca.

Este pequeño, pero magnífico hotel boutique te encantará, cada una de sus 20 habitaciones, que poseen una decoración única e inigualable, llevan el nombre de mujeres inolvidables como: Dolores del Río, Frida Kahlo, Tina Modotti, Antonieta Rivas, Remedios Varo, Sor Juana Inés de la Cruz, Miroslava, Tamara de Lempicka, La Malinche, Alma Reed, Toña La Negra y Leonora Carrington, entre otras.

Guarda espacio para deleitarte con su cocina que fusiona ingredientes de todo el mundo y de acuerdo a la estación cambia su menú con la finalidad de usar productos de los mercados locales, por lo que siempre encontrarás nuevas propuestas en sus diferentes restaurantes:

  • Disfruta de El Patio de la Pileta, bajo un gran árbol que ofrece cocina fusión con ingredientes de todo el mundo.
  • Te encantará La Tentación, ubicado en la zona de la antigua casona con balcones a la calle. Su ambiente es relajado por la música lounge.
  • El Comedor Frenesí,  junto a una escalinata y un camino de agua, es ideal para una cena romántica.
  • La Terraza de los Suspiros, es perfecta para cenar bajo una noche estrellada, no debes perderte la barra de martinis, cuenta con una variedad de 30.

Cuida el ambiente

Además de consentirte, colabora con el planeta en el urgente ahorro de plásticos y agentes contaminantes y dañinos para la salud, como parabenos, aceites minerales y otros químicos perjudiciales en un mediano plazo. Así presume amenidades insignia, amadrinadas por algunas de las Soñadoras que inspiran sus habitaciones. Debes saber que son el resultado de un proceso de selección de mezclas exquisitas y saludables, contenidas en dosificadores de cristal de tono ámbar para la conservación adecuada de las mezclas que protegen y que se renuevan con regularidad. Por cierto, puedes adquirirlas y llevarte hasta tu casa un pedacito de El Sueño Hotel+Spa.

Reserva en www.elsueno-hotel.com