¿La manzana, el fruto prohibido?

No solo destaca por su sabor sino como un símbolo de revelación, inspiración y creatividad que ha acompañado a la humanidad a través de la historia. Te voy a contar:

– La primera representación que se tiene es con el fruto prohibido que Adán y Eva ingirieron del árbol del conocimiento del bien y el mal. Aunque en el Génesis no se menciona que es una manzana, el arte la adoptó para representar este hito que cambió el statu quo en el paraíso.

– Para Isaac Newton, el ver caer una manzana de un árbol fue suficiente para traer a la mesa el cuestionamiento del por qué el fruto cae de manera perpendicular al suelo y no hacia arriba o los lados. Esta casualidad finalmente lo inspiró en el desarrollo de su ley de gravitación universal.

– En el arte, una de las pinturas más famosas corresponde al pintor belga René Magritte, quien la plasmó en su cuadro ‘El hijo del hombre’, un autorretrato surrealista donde una manzana verde tapa su rostro, representando que todo lo que vemos esconde otra cosa.

– La manzana en México ha sido el centro de toda una celebración con la Feria de la Manzana que desde 1941 celebra la cosecha y cultivo de manzanas de toda la región, siendo esta la siembra más importante de Zacatlán.Esta comunidad fue bautizada como Zacatlán de las manzanas desde el Siglo XVIII ya que gracias a sus condiciones climatológicas favoreció a las plantaciones de esta fruta proveniente de Europa.

Jack Daniel’s le rinde tributo con el lanzamiento de Jack Daniel’s Tennessee Apple. Mr Jack, innovador que constantemente buscó nuevas formas de ofrecer el mejor whiskey a todos los paladares, de este concepto nace lo que solo podría definirse como una manzana verde cosechada en un vaso de Jack Daniel’s. Una expresión que vino a redefinir la categoría del whiskey y sumar un hito a la manzana en el mundo de la mixología. A partir de Julio de venta exclusiva en Sam’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *