Es el primer hostal de México en recibir año con año el galardón de Five Star Hostel para sus ubicaciones en CDMX y Puebla, conoce más sobre experiencias memorables en Casa Pepe.

Conforme avanza el 2023 los números de viajeros se recuperan, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron 84% de los niveles previos a la pandemia. Mientras que los viajeros buscan experiencias de otro nivel para disfrutar de viajes con la familia, amigos e incluso por trabajo.

Apuesta por las nuevas generaciones

“A finales de esta década, el 80% del mercado turístico global será generación Millenial – Z, por lo que estamos muy ilusionados al poder participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe y así entender mejor las necesidades de este mercado”. Comentó Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Cómo nace

Casa Pepe nace en 2017 tras el paso de su fundador, Javier Puente García, por la Facultad de Filosofía de León, Guanajuato y a la fecha cuenta con 2 hostales en operación, uno en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, otro más en Puebla y próximamente abrirá un tercero en Sayulita, uno de los destinos turísticos más queridos y prósperos del país.

“Entendemos la hospitalidad como una vocación didáctica. Le enseñamos a una persona que viaja desde el otro lado del mundo “cómo ser mexicano” y tomamos la visión de la identidad desde el fundador de la SEP, Pepe Vasconcelos, para poder reforzar primero la identidad de cada colaborador y posteriormente la del producto”. Describe su fundador y director, Javier Puente.

Más que un hostal

El 65% de los huéspedes de Casa Pepe realizan al menos una actividad al día con alguno de los anfitriones o “Pepes”, que gracias al servicio de check-in online, han dejado de ser recepcionistas para convertirse en anfitriones que reciben a sus invitados con un pulque o un delicioso café de olla para iniciar desde el primer momento, la conversión a la mexicanidad. En la parte de alimentos y bebidas, Casa Pepe cuenta con un innovador y divertido concepto llamado “La Cósmica” que se adapta a la gastronomía de cada ubicación ofreciendo a los huéspedes y comensales una experiencia culinaria única inspirada en ingredientes y sabores locales.

En expansión

Durante los próximos meses, Casa Pepe abrirá dos ubicaciones más en CDMX, una en Puerto Escondido y una en Zipolite, lo que hará que para el año 2024 Casa Pepe tenga más de 650 camas en operación en 4 destinos nacionales, rompiendo el mito de que la experiencia del hospedaje solo se encuentra entre 4 paredes y poniendo a México como un punto de encuentros permanentes. Otro de los lanzamientos que Casa Pepe tiene preparado para este año, es el de su tour operadora “Sincrético”, desde la que actualmente operan más de 3,000 personas al mes en tres destinos.

Las experiencias que ofrece Sincrético se dividen en “Clásicas” y de “Colección” todas con una cuidadosa atención de los guías, tours pequeños y personalizados, además del “PEPESERO” un transporte icónico que recorre la ciudad de norte a sur recolectando experiencias icónicas e inolvidables.