Todos hemos cambiado en el último año, mientras que nuestras vidas se han transformado a la sana distancia. Es probable que hoy en día le damos más importancia a los pequeños detalles, aprendimos a disfrutar más de la familia y estamos cambiando al mundo.

Tantas horas en casa, probablemente te han motivado a cocinar. Es casi seguro que todas ahora somos expertas en hornear panqué de plátano, una receta fácil de preparar. Nuestro repertorio de platillos se ha expandido poco a poco.

Para continuar desarrollando tus habilidades culinarias es indispensable que tengas algunos ingredientes que te facilitarán crear diversas recetas, fácilmente pero que además sean nutritivas. Con lista en mano cómpralas en el súper o pídelas online y disfruta tus nuevas habilidades:

  • Carbohidratos saludables, evita aquellos que son ricos en harina blanca y prefiere los naturales llenos de fibra como: avena, quinoa, frijoles, garbanzos, lentejas, amaranto.
  • Mantequilla natural, también puedes apostar por las versiones de almendra o de ajonjolí que te servirán para hornear preparaciones dulces o saladas.
  • Frutos secos, son ricos en omega 3 que relaja el sistema nerviosa, optimiza las funciones cerebrales e incluso desinflama y que sirven como snack, para hornear, para agregar a las ensaladas de frutas o de verduras. Apuesta por las nueces, almendras, pistaches, nueces de la India, piñones.
  • Congela caldos de verdura o carne, ya que son excelentes para enriquecer el sabor y la nutrición de variados platillos.
  • Especias, son ideales para cambiar en cuestión de minutos tus platillos. Elige eneldo, curcurma, pimientas, ajo, romero, anís estrellado, canela, entre otros.
  • Para hornear prefiere harina integral, de almendra o de coco, te encantará el sabor que le brindan a tus panqués.
  • Es esencial tener una variedad de aceites y vinagres para elaborar aderezos. Encontrarás aceite de aguacate, de cacahuate, de oliva, de trufa y entre los vinagres apuesta por el balsámico, de manzana orgánica, de frutos rojos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *