Tras la llegada del COVID a principios del 2020, la industria del Turismo perdió un estimado de $1.3 billones en ingresos, de acuerdo con el World Economic Forum. La recuperación ha sido lenta, debido a las nuevas cepas, ya que los gobiernos tratan de frenar nuevas olas de contagios. Los expertos son cautelosos en sus perspectivas y la mayoría no espera un regreso a los niveles previos a la pandemia hasta finales del 2022 o principios del 2023.

Mientras tanto se reinicia la reconstrucción de Jungle Island, un parque temático zoológico y jardín botánico construido en 1936 que tuvo la mayor y más rara colección de animales y aves exóticos. Está en la isla Watson, a unos cinco minutos del downtown de Miami y del mundialmente famoso distrito de South Beach en Miami Beach, rodeada por las aguas azules cristalinas de la bahía de Biscayne.

Inspirado en los más exitosos destinos de eco-aventura del mundo y concebido por un equipo de importantes expertos en hotelería y atracciones naturales, el plan maestro de ESJ para la renovación del parque está dirigido al visitante del siglo XXI, a la vez que preserva elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita por casi un siglo, incluida una colección sin paralelo de más de 50 especies de cotorras en su aviario de varios pisos.

La primera fase de la renovación quedará lista a mediados del 2022 y contará con:

  • El único circuito de aventuras aéreas del Sur de la Florida, con tirolesas, circuitos de cuerdas, puentes y redes para trepar suspendidas hasta  18 metros de altura en las copas de los árboles.
  • Un parque de trampolines de 1.765 metros cuadrados.
  • Recorridos interactivos y reales por la naturaleza y encuentros con animales que permitirán a los visitantes conocer de cerca a más de 100 especies de animales salvajes, como nadar con capibaras.
  • Un anfiteatro al aire libre con 1.200 asientos y un nuevo y único entretenimiento familiar con trapecistas y acróbatas.
  • Excelentes experiencias gastronómicas y de vida nocturna.
  • Un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami.
  • Atracciones acuáticas como un nuevo “río lento” de 275 metros que serpenteará a través de la exuberante vegetación del parque y los hábitats de los animales.

Un componente clave del parque será un nuevo resort ecológico de 300 habitaciones, orientado a la familia, que abrirá sus puertas a fines de 2024 o a principios de 2025.