El día 13 de febrero será su primera edición y se llevará a cabo en el icónico Hotel Matilde en su restaurante Moxi, ubicado en San Miguel de Allende.

Reunirá a dos grandes chefs Marcela Bolaño & Donnie Masterton con un propósito muy específico, diseñar una Cena Erótica para el fin de semana donde todo México celebra el amor, presentarán un menú de 6 tiempos a través de una experiencia inolvidable.

Marcela Bolaño participó en Top Chef México (temporada 2) y es dueña de su propio restaurante, Marsalá, un lugar destacado en la escena gastronómica de San Miguel, conocido por ofrecer “cocina con acentos” junto con MB Catering by Diseño. Autodidacta, Marcela también se ha desempeñado como chef ejecutivo para eventos privados con una larga lista de clientes famosos desde Madonna hasta Jennifer Aniston.

Donnie Masterton, el chef que trajo la comida global en su estilo de comfort food  a San Miguel de Allende, comenzó su Carrera a la edad de los 15 años como aprendiz en la ciudad de Nueva York con el gran David Bouley. Perfeccionó sus habilidades con Patrick Clark y después trabajó como chef en Beverly Hills, Washington DC, y de regreso en Nueva York antes de mudarse al Bay Area para abrir Azie, un concepto Asiatico-Francés  muy reconocido. Después de trabajar en el aclamado Patina Group en LA Como Chef Ejecutivo, Donnie se mudó a San Miguel de Allende en 2005, para disfrutar de la vida y The Restaurant, el lugar donde es propietario.  Aquí solo trabaja con ingredientes de alta calidad, mientras promueve a los agricultores locales, ganaderos y queseros artesanales.

La cena tiene un precio desde $2,750 mxn,  menú de 6 tiempos que incluye maridaje con vinos de Vinum por Hédoné Experience, Casa Dragones y por supuesto la champagne Veuve Clicquot.  El menú destaca ingredientes basados en la estimulación de sentidos, desde vainilla, jengibre, hongos shiitake y ostras. El chef ejecutivo Paul Bentley participará con uno de los tiempos de este menú.

Conoce el menú:

Forplay

Duo sensual de mariscos, ostión chingón de baja con mignonette de champaña, jengibre, chalote. Crudo de callo de hacha  con fresas blancas, fruta de la pasión, vinagreta de yuzu, pimienta rosa local y aceite de cebollín.


Primera base

Zetas rostizadas, emulsión de levadura, tapenade de algas y yema pochada.


Segunda base

Salmón sellado al sartén con glazeado de miso, pancetta y espárragos.


Tercera base

Codorniz en salsa de Pétalos de Rosa con  Pepitas tostadas


Home run…

Filete Mignon con hongos shiitakes salteados, mantequilla de soya-tomillo

Y el final feliz

9 ½ semanas, plátanos congelados cubiertas de chocolate, mantequilla de mani, polvo de maca.

Fondue de fresas (o higos) con polvo de chiles tostados.

Cannoli con crema batida de vainas de vainilla, pezones de jengibre y cacao.

Más detalles en    www.hotelmatilda.com T. 415 1521015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *