Que hermosa es la Capital de México, famosa por su diversidad de iconos, para todos los gustos y edades. Sus fascinantes escenarios roban el aliento de día o de noche. Sus escenarios románticos también cautivan, incluso se le conoce como la capital del romanticismo.

Tal vez se deba a que los capitalinos se toman el amor muy en serio y lo celebran cada vez que pueden en CDMX. De hecho, según una encuesta de la plataforma de citas Bumble, ¡7 de cada 10 mujeres y 6 de cada 10 hombres se definen como románticos! 

¿Y quién no querría enamorarse de nuevo cuando hay tantos lugares románticos para elegir?  El Bosque de Chapultepec encabeza la lista como el lugar más romántico de la ciudad, donde las parejas pueden dar largos paseos, hacer picnics y contemplar la puesta de sol sobre el majestuoso lago.

El siguiente en la lista es el centro de Coyoacán, ideal para pasear por sus calles empedradas, escuchar a los organilleros y deleitarse con deliciosos antojitos como esquites, algodón de azúcar y café. ¡Todo un festín para los sentidos!

Si buscas una sesión de fotos romántica, el Palacio de Bellas Artes es el lugar perfecto. El estilo arquitectónico del edificio y todo lo que le rodea crean el escenario perfecto.

Y por si fuera poco, hay otros lugares románticos que explorar, como:

  1. La Torre Latinoamericana
  2. El Kiosko de Santa María la Ribera 
  3. Xochimilco
  4. Parque México
  5. Monumento a la Revolución
  6. Ángel de la Independencia

Estos lugares no sólo ofrecen vistas impresionantes, sino también la oportunidad de conectar con esa persona especial.

Paulina Aguirre, Marketing Senior Manager de Bumble México, comenta: “Una de las tendencias que veremos en las citas y el ligue este 2023 es el renacimiento del dating. Sabemos que las personas querrán demostrar su lado más romántico en las citas, es por esta razón por la que identificamos qué lugares emblemáticos son los que pronto serán más elegidos para conectar con intereses románticos”.

¿Por qué no explorar la magia del romance en la CDMX? Quién sabe, tal vez encuentres a tu “chilango” favorito.