Todos en el mundo esperamos las fiestas decembrinas, para desconectarnos al menos de la carga laboral  y pasar más tiempo con la familia. La idea de compartir puede tornarse complicada este año debido a la pandemia.

Sin embargo, tomar algunas medidas de seguridad podría ayudarte a disfrutar de las fiestas, de acuerdo con los expertos de Dolores Premium.

1. Compras navideñas, la recomendación general es hacerlas de forma virtual, si es necesario que acudas a algún establecimiento, planifica con calma para poder salir una única ocasión a realizar las compras que necesites, para disminuir riesgos de contagio al hacerlo constantemente. Si tus horarios lo permiten, procura ir temprano a realizar tus pendientes para que encuentres menos gente y no olvides tu cubrebocas y gel desinfectante.

2. Cenas petit, lo ideal será que celebres únicamente con el núcleo familiar con el que vives; sin embargo, si vas a recibir a unas cuantas personas más, además de no sobrepasar las 10 personas en total, tanto tú como tus invitados aíslense un par de semanas previas para minimizar riesgos de contagio.

3. Ten siempre presentes las medidas de seguridad, al ingresar al domicilio donde será la cena, lávate correctamente las manos y no olvides hacerlo de manera constante. Mantén una distancia entre personas y preferentemente elijan los lugares al aire libre o bien, abran las ventanas para asegurar una buena ventilación del espacio. Evita un consumo abundante de bebidas alcohólicas que podría ocasionar que no se sigan de manera estricta los protocolos de sanidad.

4. Si viajas hazlo responsablemente, en todo momento aplica las medidas de bioseguridad ya sea para viajes en carretera o aéreos. El uso de mascarilla debe ser desde que sales de tu hogar hasta que llegas al destino, así como el constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

5. Festín saludable, que sea un aliado para fortalecer las defensas, la alimentación juega un papel muy importante. En ese sentido, las proteínas (particularmente las de origen animal), se convierten en un nutriente fundamental, pues son moléculas formadas por aminoácidos, de los cuales 8 se consideran esenciales para el ser humano y además, son responsables de la formación de anticuerpos y participan tanto en la síntesis como en la función de las células del sistema inmune.

En ese sentido, las proteínas marinas como el atún se vuelven grandes aliadas, al ser un alimento de alto valor biológico cuya principal característica es su gran aporte en ácidos grasos Omega-3, vitaminas D y B12, ideales para fortalecer huesos y mantener saludables las neuronas y glóbulos sanguíneos.

Dolores® Premium te ofrece una línea gourmet para que siempre puedas darle un toque especial a tus creaciones culinarias, además de consentirte con una importante dosis de nutrientes para mantener tu sistema cardiovascular sano, y lucir una piel hidratada en esta época de frío gracias a sus antioxidantes.