10 tips para organizar en casa

El caos, solo produce más ruido mental, ya bastante tenemos con el bombardeo digital de noticias al que nos sometemos a diario. Ahora que inicia el mes de mayo, conviértelo en un pretexto para ordenar la casa.

  1. Inicia al sacar todos los trastes de la cocina que estén despostillados o recipientes sin tapas, pues por ellos se fuga la energía y aleja la abundancia y prosperidad de acuerdo al feng shui.
  2. Organiza la despensa, elimina todos los alimentos que ya estén caducados, lo mismo aplica para el refrigerador. Te sorprenderá saber todo lo que almacenas.
  3. Guarda las prendas de invierno y coloca al frente las prendas ligeras, en tu closet, el calor ya se siente fuertemente. Aprovecha, para sacar lo que no has usado durante un año, es verdad lo que dicen los expertos, lo más seguro es que no te lo volverás a poner. Coloca en cajas y puedes organizar una reunión con amigas e intercambiar.
  4. Limpia las ventanas, la luz nuevamente invadirá tu hogar.
  5. Si eres de las personas que guardan sus artículos de belleza en el baño, será mejor que revises cuales caducaron y los tires. Abre todos y aquellos que huelan raro o se vea una separación en su composición, elimínalos también.
  6. Es el momento preciso para lavar las cortinas. También puedes aprovechar para restaurar muebles rotos o de plano sacarlos de tu hogar.
  7. Seguro tienes montones de recibos botados en un rincón, es momento de depurar los que no sirven, no olvides romperlos. Guarda los que requieras en un folder o caja.
  8. Revisa el botiquín, seguramente también almacenas medicamentos caducados. Asegúrate de no tirarlos en un sitio que sea de fácil acceso para niños o mascotas.
  9. Por último si tienes la fortuna de tener un estudio, limpia los cajones, pasa la aspiradora sobre los libros. Tal vez te animes a leer, los nuevos que tienes pendientes.
  10. Cambia de lugar algunos objetos, los expertos, sugieren que después de mover siete cosas tu mente se liberará del estrés. Esto puedes practicarlo todas las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *