¿Sabías que el 72% de la población sufre de celulitis? Las mujeres son las más afectadas por este problema que le provoca una apariencia granulosa a la piel, especialmente en zonas como brazos, piernas, abdomen y glúteos.

Entre los culpables de que aparezca se encuentran:

  • Alteración de hormonas, en diferentes etapas la vida femenina, ya sea en la pubertad, embarazo, menopausia, etc. Esto se debe al aumento de la actividad estrogénica, por lo que es fácil de detectar.
  • Estilo de vida, especialmente el sedentario. Toma en cuenta que, si no tenías una rutina de ejercicios antes o durante la pandemia, ahora es el momento de proponerte caminatas de 30 minutos o hacer ejercicio desde casa. Es vital hacerlo al menos cinco veces a la semana. Apuesta por una rutina de pilates, barre, pesas o natación que trabajan para tonificar estas áreas corporales.
  • La mala alimentación es vital dejar de lado los alimentos fritos, pero también aquellos que son congelados o procesados, ya que poseen grandes cantidades de grasa, endulzantes y hasta sal como conservadores. También las bebidas gaseosas, pueden ser aliadas de la piel de naranja, por ello te sugiero que las restrinjas.
  • Psicológicos, el estrés que genera el ritmo de vida actual puede empeorar y derivar en ansiedad o depresión. Quienes las padecen con frecuencia también tienen problemas circulatorios, otro gran cómplice del aspecto granuloso en la piel. Actividades como la meditación en movimiento, que sólo requiere de paseos rodeada de la naturaleza, pueden combatirla.
  • Genética, probablemente si alguno de tus padres presentó este tipo de alteración en su vida, tu también lo tengas.

Así que como te podrás dar cuenta, llevar un estilo de vida saludable te ayudará a disminuir sus efectos adversos.