El vino tinto ofrece beneficios a la salud, por sus antioxidantes que provienen de las uvas oscuras, que son una fuente de resveratrol; que tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo, de acuerdo con un estudio publicado por Nutrients.

Así que podrías apostar por algunas de las etiquetas de Viña Tarapacá, reconocida por sus 145 años de tradición, que siembra sus uvas en una zona que ha sido reconocida como uno de los 35 hotspot mundiales. De hecho actualmente está implementando un plan maestro para conservar las especies nativas y endémicas, para recuperar el ecosistema del Fundo Terapacá, ubicado en el Valle del Maipo.

“A través de este plan de Viña Tarapacá, se obtendrán resultados que irán en directo beneficio de los vinos. Los bosques nativos, por ejemplo, regulan la presencia de organismos claves en el proceso de fermentación del vino, lo dotan de un carácter único y permiten reducir la utilización de plaguicidas pues entregan al sistema una mayor capacidad de respuesta ante eventos de plaga”, comenta el Enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz.

Opciones especiales

Conoce algunas de sus etiquetas:

Tarapacá Gran Reserva Carmènere, es un icono de sus viñedos por ser una uva representativa de Chile. Provienen de un suelo que aporta gran textura, con taninos elegantes y suaves, con un color rojo carmesí intenso, que maridan a la perfección con pastas y salsas cremosas, vegetales y pescados como atún o salmón.

Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon, posee un color rojo rubí intenso y un sabor franco, con notas a frutillas, toques de pimienta fresca, tabaco, clavo y notas de canela y vainilla. Tiene un final jugoso con taninos maduros y presentes que maridan perfecto con carnes rojas o cerdo.

Ser Refugio de Biodiversidad, parte del plan maestro, busca garantizar el balance natural del entorno, cuidar la gran biodiversidad y la mejora continua, permite disminuir el impacto agrícola y esto se ve reflejado en los suelos que a su vez se transfiere el carácter territorial y organoléptico a los vinos.

Si deseas probar estos vinos podrás encontrarlos en Chedraui.