Los viajes continúan expandiendo los horizontes de los viajeros y para recorridos cortos los viajes en autobús a la alza. Este tipo de viajes tuvo un incremento del 160 % entre los viajeros mexicanos, los pasados meses de mayo y julio, según cifras de Viajo Mucho.

Sin lugar a dudas hay ventajas de usar este tipo de transportes, como: mayor comodidad, flexibilidad para la planificación de los viajes y seguridad en el proceso de compra. Además, el aumento también sigue el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, donde las ventas minoristas en línea están creciendo, lideradas por países como Brasil y México.

Ventajas

“Viajar en autobús se está convirtiendo en una opción mucho más segura y conveniente desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, ofrece una mayor variedad de horarios y destinos en comparación con los vuelos nacionales, lo que beneficia tanto a los turistas nacionales, que se distribuyen más equitativamente por todo el país, como a los turistas extranjeros, que suelen concentrarse en destinos de sol y playa”, revela Karolina Affonso, country manager de Viajo Mucho.

Además, ella destaca que los usuarios cada vez valoran más la seguridad en los procesos de compra y navegación. Marketplaces como Viajo Mucho cumplen con las políticas más rigurosas para proteger los datos y cuentan con herramientas de inteligencia analítica y tecnología avanzada para prevenir fraudes en los pagos. De este modo, se satisface la demanda de los consumidores por practicado, rapidez y seguridad en las compras realizadas tanto desde dispositivos móviles como desde escritorios.

Los más buscados

Descubre a dónde se desplazan los mexicanos en autobús:

  1. Ciudad de México a Acapulco de Juárez: 383 %, l centro turístico más importante de México y uno de los más importantes del mundo, debido a sus paisajes paradisíacos.Además del hermoso relieve, el clima predominantemente cálido y la vegetación tropical, el lugar cuenta con atracciones como museos, iglesias históricas, cines, grandes hoteles y centros de entretenimiento. No es de extrañar que sea el destino preferido de los mexicanos.
  2. Ciudad de México a Oaxaca de Juárez: 190 %, capital del Estado de Oaxaca, en el corazón colonial de México, guarda gratas sorpresas para los visitantes. Las calles empedradas con grandes piedras y cerradas al tráfico alrededor del zócalo aíslan esta gran plaza central, que cuenta con cafés bajo arcos y construcciones coloniales. Es aquí donde ocurre la agitación, donde la gente se encuentra para tomar un chocolate caliente o simplemente para ver la vida pasar.
  3.  Ciudad de México a Puebla: 101 %, de un lado, un moderno y lujoso distrito financiero. Del otro, un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta es Puebla, una ciudad llena de contrastes, donde pasado y presente conviven lado a lado, ofreciendo al visitante excelentes oportunidades de negocios, grandes atracciones culturales y hermosos paisajes naturales. pasar.
  4. Ciudad de México a Veracruz: 41 %, enclavada en la costa del Golfo de México es el lugar donde el encuentro de culturas ancestrales dio forma a lo que hoy es la región iberoamericana. En su antiguo barrio y fortificaciones, se encuentran las costumbres y raíces dejadas por los conquistadores españoles, los esclavos africanos, los indígenas nativos y los negros llegados de las islas del Caribe. Sin duda, un lugar lleno de cultura y hermosos paisajes naturales, como volcanes.