¿Sabías que Los Danzantes no sólo es un grupo restaurantero? Su objetivo es llevar hasta la mesa, ingredientes de la más alta calidad y procura que la mayor parte de sus insumos provengan del campo mexicano.

Por ello desde hace 25 años promueven la tradición mezcalera para enaltecer a México a través de la creación de productos artesanales que conectan con sus raíces. “Los Danzantes creemos en la grandeza del espíritu de México, sentimos orgullo y pasión por su cultura y tradición. Caminamos hacia el ser en el hacer, amando lo que hacemos y cómo lo hacemos”, comenta León Ortiz, director financiero y marketing de Los Danzantes.

Historia de desafíos y éxitos

Durante este período de tiempo se han enfrentado a diversos retos: En sus inicios el mezcal no era popular, sólo se hacían dos producciones anuales. Durante 2009 inician exportaciones, pues se dan cuenta que hay un mercado fértil en Estados Unidos y Europa. En 2010, empiezan una distribución a un nivel más grande. Para 2015 se genera un boom que les ayuda a tener un crecimiento del 200 al 300% a nivel internacional. Sin embargo, continúan con su producción a nivel artesanal. Actualmente se distribuye en más de 30 países en los cinco continentes, donde destacan países como Panamá, Sudáfrica, Japón, Líbano, Australia.

Peculiaridades del mezcal Danzantes Coyote

El mezcal se ha convertido en cómplice de Los Danzantes para enaltecer las tradiciones mexicanas y contribuir a un cambio de conciencia, es por ello que para celebrar este cuarto de siglo ha lanzado una edición especial a la que ha llamado Los Danzantes Coyote. Conoce sus características únicas:

  • Es el resultado de la primera cosecha de Proyecto Maguey®, una iniciativa que comenzó con unos semilleros de Tobalá que hoy ya han reproducido 650 mil plantas de 20 especies de agave, demostrando que es posible obtener cultivos sustentables aprovechando los magueyes oaxaqueños.
  • Para su elaboración usaron un maguey Coyote, por ello su nombre, es un agave americano de clase joven.
  • Se produce en Santiago Matatlán, Oaxaca, con leña de encino blanco.
  • Su fermentación natural se lleva a cabo durante 8 días en tinas de madera con levaduras nativas.
  •  Posee notas de hierbas frescas como la albahaca y menta a nivel de cata y maguey cocido con tonos de manzana verde en el paladar.
  • La botella de edición especial, es de un tono azulado en la contraetiqueta para realzar la maestría de la elaboración de Los Danzantes Coyote.
  •  Invitando a que la danza continúe porque sin maguey no hay mezcal.