Hoy más que nunca se ha vuelto importante una casa que te haga sentir en tu hogar. Tras un año de encierro también se ha convertido en tu oficina, centro de entretenimiento, gimnasio.

De acuerdo con Alexa Backal, Head de Diseño en Casai, startup que brinda experiencias de hospedaje en departamentos con servicios y amenidades, las principales tendencias en la renovación de interiores para esta primavera son las siguientes:

  • El imperio del maximalismo

Tendencia que mezcla colores explosivos con diseños retros y futuristas fuera de esquemas rígidos, dando una sensación de “caos organizado”. Su infinidad de tonos resalta cada espacio cual pirotecnia llevada al hogar.

Esta apuesta con guiños a lo kitsch refleja como pocas el estilo extravagante de quien habita el hogar, es como extender a la casa el colorido mundo de nuestra cabeza sin restricción alguna; a través de inolvidables alfombras, tapices, sofás, adornos contrastantes y mucho arte, como son los cuadros desbordados de colores. Es la tendencia ideal para quienes tienen mucho que contar al mundo.

  • Efervescencia en amarillo y la neutralidad del gris

El Pantone Color Institute definió como colores del año al Illuminating (un amarillo alegre y vibrante con un ligero toque de efervescencia) y al Ultimate Gray (gris que evoca solidez y fiabilidad, al mismo tiempo que seguridad y estabilidad).

En esta combinación de mundos aparentemente distantes, el amarillo luce más en elementos pequeños como cojines, mesitas, sillas y cristalería de cocina; mientras que el gris se recomienda para espacios y objetos amplios, tales como tapetes, paredes (preferentemente texturizadas), cerámicas, cobijas y sillones. Hay que entender esta propuesta como “colores de acento”, pues el abuso de uno u otro puede hacer que el hogar parezca demasiado escandaloso o en extremo melancólico.

  • El retorno de la naturaleza

No importa el año, la primavera puntualmente toca la puerta con la la intensidad de un sol bastante predecible como para elegir nuestro outfit sin temor a equivocaciones.

Una forma de mantenernos en sintonía con esa vibra natural es decorar la casa con plantas y más plantas; así como con mesas, sillas y ventanas de madera. En este caso, un fácil acceso de la luz solar durante el mayor tiempo posible ayudará a resaltar el toque orgánico de la pieza. Explora algunos ejemplos de cómo dicha mezcla de elementos que nos regala la Tierra dota de vitalidad y armonía los espacios.

Atrévete a dar el siguiente paso en la reinvención de tu espacio para recibir con los brazos abiertos la llegada de la primavera y vivir nuevas experiencias a tono con la alegría, belleza y color de las flores.