El aire acondicionado, el polvo, la contaminación e incluso el calor los deshidratan. Sin embargo, sencillos trucos, les devolverán la suavidad en un abrir y cerrar de ojos.

Soluciones precisas

Es imprescindible brindarles atención focalizada para resolver el inconveniente:

– Úntalos con sábila, basta con cortar una rama, partirla por la mitad y untar ese gel que encierra; gracias a los antioxidantes que posee, logra desinflamar y aliviar las cuarteaduras rápidamente.

– Prueba a exfoliarlos con miel, pues tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones, cuando están extremadamente agrietados. Para crear el exfoliante, mezcla una cucharadita de miel con ¼ de cucharadita de azúcar, frota delicadamente con tu dedo índice, después de un minuto enjuaga con abundante agua tibia.

– Coloca un humidificador en tu habitación e incluso en tu oficina, así mantendrás un ambiente hidratante alrededor de tu piel.

– En vez de bálsamo labial aplica aceite de coco orgánico, además de calmarlos desvanecerá la irritación efectivamente.

– Apuesta por el té verde, que contiene polifenoles que reducen la inflamación. Solo tienes que introducir una bolsita en agua tibia, escurrir y colocar sobre los labios, deja que actúe por unos 10 minutos y retira. Además servirá como una suave exfoliación, si lo deslizas delicadamente sobre ellos al terminar.

– Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarlos por las noches, pero hazlo con un producto especializado para el contorno de ojos que te ayudará a tratarlos suavemente.