Los alimentos grasos no son responsable del acné, según lo demuestran numeroso estudios, se ha comprobado que los nutrientes con un alto índice glicémico que generan resistencia a la insulina y causan cambios en la producción de sebo e inflamación, según un análisis publicado en Dermato Endocrinology.

Sin embargo, el estrógeno y la progesterona, que varían durante el ciclo menstrual e incluso los niveles de testosterona están implicados. Hasta el cortisol, la hormona del estrés es un factor detonante de esos indeseables brotes de acné.

Los siguientes tips podrían ayudar a reducir los barritos:

  • La  limpieza es clave, pero el exceso no es bueno. Basta con limpiar tu piel por las mañanas con la finalidad de eliminar las toxinas que la piel excretó mientras se regeneraba durante el sueño. Antes de acostarte para retirar el exceso de maquillaje, polvo e incluso contaminación. Recuerda no usar agua caliente o frotar la dermis para evitar que las glándulas sebáceas se activen.
  • Reduce tu ingesta de azúcar, especialmente la refinada que se encuentra en pastas, arroz blanco, pan, galletas, salsas para pastas e incluso en alimentos envasados o procesados. El exceso puede ocasionar inflamación y provocar los brotes de acné.
  • Algunos especialistas sugieren que los alimentos ricos en gluten también generan acné, sin embargo, no hay estudios contundentes al respecto. Por lo que sería importante llevar un diario en él que anotes cuando tuviste brotes de acné y que alimentos consumiste para detectar si hay una relación entre ellos y los barritos.
  • Adopta el omega 3, que poseen un poder desinflamatorio que se convierte en un aliado en cuestiones de problemas de la piel. Un estudio realizado a mujeres con ovarios poliquísticas descubrió, que quienes ingirieron un suplemento de omega 3 durante ocho semanas, tenían niveles más bajos de testosterona en el torrente sanguíneo. No solo disminuirá la severidad del acné, también es eficiente en casos de eczema, ya que logra estabilizar las zonas inflamadas. Aguacate, salmón y nueces la poseen.