Si eres de las que busca la experiencia gastronómica perfecta, te interesa. El mundo foodie mexicano está evolucionando a un ritmo vertiginoso, y en 2026, la clave será la emoción y la flexibilidad. Las cifras hablan por sí solas: el gasto promedio en restaurantes aumentó un 8% el año pasado, confirmando que estamos priorizando estas salidas.
Como dice Juan Luis Reed, el foco está en crear recuerdos con nuestro entorno y comunidad. ¡La conexión cultural comienza!
Las 4 tendencias gourmet que mueven la brújula de los foodies
- Spontaneity Wins:¿Quién necesita planear con meses de antelación? La espontaneidad es tendencia. Las alertas «Notifícame» de OpenTable, que te avisan cuando se libera una mesa en ese lugar imposible, se dispararon un 78%. Esto demuestra nuestro deseo de dejarnos llevar por el momento. Los más dedicados estamos dispuestos a esperar hasta 33 minutos por esa mesa en 2026. ¡La satisfacción de conseguir una reserva difícil es parte de la experiencia!
- Prioridad al confort y diseño: El menú ya no es el único protagonista. El 36% de los comensales afirma que la calidad de la comida es igual de importante que la atmósfera o vibra. Buscamos ambientes que nos envuelvan: casi la mitad (45%) considera que los interiores acogedores y el encanto local son los más atractivos. Un restaurante es ahora un mood completo.
- El Happy Hour es la nueva apuesta: las salidas ya no están reservadas solo para la noche. Hay un shift de horario, y las salidas a media tarde (entre 4:00 p.m. y 6:00 p.m.) crecieron un 19%. Esto sugiere que estamos buscando drinks de calidad, cenas tempranas o, simplemente, más valor por nuestro dinero. Es un win-win: disfrutas de la experiencia y aprovechas las promociones.
- La Conexión, es el aderezo secreto: la comida en grupo sigue siendo el motor social. Los mexicanos prefieren mil veces compartir: las mesas de cinco o más personas aumentaron un 14% en promedio. La cena en grupo es la oportunidad de conectar y crear esos recuerdos que el 78% de los comensales busca.

Prepárate para un 2026 lleno de sabores, vibes inigualables y la emocionante cacería de la mesa perfecta en lugares hot.
