Continuaremos con la nueva normalidad, que incluye escuela desde casa. Aunque no es necesario comprar uniformes y mochilas, los dispositivos electrónicos y otros materiales serán imprescindibles.

Para ahorrar como toda una experta, puedes recurrir a Fintonic, el primer optimizador financiero que agrega cuentas bancarias de sus usuarios para ayudarlos gestionar sus finanzas, recomienda seis claves para lograrlo:

Compara precios: buscar en línea es hoy la mejor herramienta. Esta acción permitirá comparar precios y alcanzar ofertas mientras se respeta el confinamiento. Es importante verificar que el sitio donde se realicen las compras de artículos escolares sea seguro para realizar transacciones en línea.

Asimismo, las madres y los padres se pueden ayudar de herramientas como Quién es Quién en los Precios , de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, con el fin de tomar la mejor decisión de compra según el presupuesto.

Es recomendable que las compras se realicen en el mercado formal, pues permite obtener tickets y facturas para realizar reclamaciones o solicitar devoluciones o reembolsos, en caso de ser necesario.

Compra por mayoreo: especialmente aquellos que los niños utilizan de forma constante, como papel, pegamento, lápices, gomas y lápices de colores, entre otros.

Reutiliza: revisa los útiles y recicla aquellos que aún pueden servir en este nuevo ciclo escolar.

En dispositivos electrónicos: como las actividades escolares iniciarán a distancia, muchas familias tendrán que adquirir algún dispositivo electrónico como computadora, laptop o tablet. Por ello, además de comparar precios y buscar ofertas, será importante verificar las características de cada dispositivo, como el desempeño del procesador y la capacidad de memoria, entre otros.

Invertir en un buen equipo, en la medida de lo posible, permitirá que dicho dispositivo tenga una vida útil más larga y pueda beneficiar a toda la familia.

Consejos de conexión: las televisoras transmitirán clases para todos los adolescentes y niños. Sin embargo, las escuelas privadas están transmitiendo a través de plataformas en línea . Así que compara precios de servicios de telecomunicaciones e incluso de televisores, con el fin de que los niños puedan acceder a los materiales educativos de forma correcta.

Lleva un registro de llamadas personales: gestiónalos con con un optimizador como Fintonic, permite ahorrar entre 15 y 30% en gastos. Además, cualquier persona sin conocimientos financieros o tecnológicos puede controlar de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o tiene un cargo duplicado.