Cambios hormonales, la genética, ambientes cálidos, así como el estrés son responsables del acné, tanto en adolescentes como en personas adultas.

A continuación algunos tratamientos que puedes elaborar en casa para desaparecer esos molestos síntomas:

1. Mascarilla de yogur, es una opción dos en uno, ya que limpia y tiene efectos antibacterianos por los probióticos que posee, por lo que reduce las probabilidades de que se esparzan los brotes.

Cómo prepararla: mezcla dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de avena en polvo. Guarda por 30 minutos en el refrigerador, para que incluso ayude a desinflamar. Distribuye con suaves movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos y retira con agua fría.

2. Secante de arcilla, logra desinflamar los brotes, controla el exceso de grasa y purifica.

Cómo prepararla: forma una pastita con dos cucharaditas de arcilla blanca o verde y un poco de agua. Dispersa en todo el rostro, acuéstate y no hables, pues se secará y probablemente marque arrugas si se cuartea. Espera 15 minutos para enjuagar con abundante agua tibia.

3. Equinácea, reconocida por sus poderes regeneradores que logran acelerar la cicatrización, pero también tiene efectos antiinflamatorios.

Cómo usarla: introduce una bolsita de té de equinácea en media taza de agua caliente, espera a que se enfríe. Verte en un recipiente con difusor. Rocía sobre el rostro después de la limpieza. Actuará como un tónico.

4. Aloe, usado por las abuelas para aliviar las quemaduras, reducir cicatrices y combatir infecciones.

Cómo usarlo: parte un trozo, raspa la babita, aplica sobre los barros y donde tengas marcas de acné. Asegúrate que tu piel esté libre de maquillaje o suciedad. Lava por las mañanas con abundante agua tibia.

5. Miel desinflamante, conseguirá reducir la aparición de espinillas y gracias a las vitaminas que tiene, extermina las bacterias y reduce las rojeces que quedan tras los brotes de acné.

Cómo usarla: aplica pequeñas cantidades en los barritos, si es posible duerme con el líquido sobre tu piel. Elimina el día siguiente con agua fría.

Cuidados precisos

– Nunca frotes los barritos, pues además de irritarlos puedes diseminar la infección.

– Procura no usar maquillaje cuando tengas puntos blancos.

– No exfolies la piel más de una vez por semana.

– Evita usar productos con alcohol, pues sólo conseguirás resecar.