Seguro has escuchado que una nutrición adecuada puede ayudarte a tener una piel saludable, pues es verdad. Así que incluir algunos minerales en tu régimen diario no sólo logrará nutrirte, también transformará tu piel, tus dientes e incluso el cabello.
Nutrimentos aliados
- Silicio, es esencial para la creación de colágeno que mejora la elasticidad del cabello y la piel, incluso es vital para el crecimiento de las uñas. Su deficiencia puede provocar inflamación en la piel y cabello y uñas quebradizas. Incluso reduce el riesgo de alzheimer.
Encuéntralo: pan integral, arroz salvaje, harina de avena, plátanos, ejotes, espinacas, uva, piña, setas y mangos.
- Zinc, se ha demostrado su poder para curación de cicatrices y problemas de la piel como el acné pues regula la producción de sebo y repara. También actúa como un escudo contra los rayos ultra violeta.
Encuéntralo: productos lácteos, nueces, cacahuates, frijoles, huevo.
3- Potasio, apto para las personas que sufren de resequedad en la dermis y ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y manchas.
Encuéntralo: en papas, espinacas, aguacate, plátano, alubias, dátiles.
- Magnesio, posee poderes antioxidantes así que evita el envejecimiento prematuro. Su deficiencia provoca flacidez, sequedad e inflamación en la piel. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es apto para aliviar las migrañas.
Encuéntralo: tofu, cocoa, aguacate y legumbres