¿Sabías que el sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D? Lo que no sólo fija el calcio en los huesos, también mejor a tu estado de ánimo. Desafortunadamente los rayos UV que emite el sol, cuando se toman en exceso y sin protección solar producen envejecimiento prematuro e incluso la aparición de manchas, pues como sistema de protección el cuerpo aumenta la producción de melanina.

Por ello es vital usar un protector solar aún en la ciudad como Advanced Brightening UV Defense Sunscreen FPS 50 de SkinCeuticals, con doble eficacia ya que reduce la pigmentación inducida y unifica el tono cutáneo. Es apta para todo tipo de pieles y de textura ligera.

De acuerdo con American Journal Clinical Nutrition sugiere incluir ciertos alimentos en la dieta ya que poseen una variedad de antioxidantes que generan protección ultravioleta. Apuesta por:

1. El jitomate es rico en licopeno, que genera un complejo mecanismo de defensa frente a los agentes oxidantes y el exceso de radicales libres, que ocasiona la exposición solar. Basta con incluirlo en ensaladas para obtener sus beneficios.

2. Las zanahorias, que tienen una alta concentración de betacarotenos e inhiben la inflamación de la piel. Lo mejor es que te proveerán un tono tostado adorable. Prefiere consumirlas en jugo para obtener mayores beneficios.

3. El salmón, gracias a su alta concentración de omega 3, es probable que aumente tu inmunidad ante los rayos solares e incluso reduzca la inflamación que provocan, de acuerdo con una investigación efectuada por la Universidad de Manchester. Incluso es rico en zinc, que regenera la dermis. Prepáralo a las brasas, a la parrilla o frito y al comerlo elimina la piel que estuvo en contacto con el calor.

4. El brócoli, que no sólo posee propiedades antioxidantes, también cuenta con vitaminas A y C, luteína y carotenoides para reducir las probabilidades de que la epidermis se torne seca, actúa también como protector de la retina contra los rayos solares. Lo ideal es que lo cuezas al vapor por tres minutos para que no pierda sus propiedades.