Las mujeres alrededor de los 30 años, profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de cinco veces a la semana. Es el grupo que más ordena alimentos a través de una aplicación, según un estudio de Fintonic, el asistente financiero que organiza y categoriza los gastos.

“Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar un gasto hormiga que afecte sus finanzas sin saberlo”, señaló Borja de la Rica, Country Manager en Fintonic.

Ellos no gastan de más

Otro dato llamativo: “observamos que a medida que los ingresos de una mujer aumentan, se incrementa su frecuencia de uso de apps de comida a domicilio. Por ejemplo, si ganan más de 50 mil, piden alrededor de 10 comidas en apps especializadas, mientras que los hombres siguen pidiendo menos de 4 comidas a domicilio sin importar sus ganancias”, detalló De la Rica.

Datos de interés

Para realizar el estudio, Fintonic filtró todos los gastos en apps de comida, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, durante los últimos seis meses y descubrieron:

– Un mexicano promedio, sin importar género ni edad, pide a domicilio alrededor de cuatro veces al mes y gasta más de 700 pesos.

– En cuanto a la frecuencia, las mujeres piden más en Rappi, hasta 4.2 veces al mes.

– Mientras que los hombres prefieren Uber Eats ya que realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.

– Las personas con más de 45 años suelen gastar 340 pesos cada vez que utilizan una app de comida.

– Los menores de 25 años gastan 140 pesos.

– Entre 25 y 34 años, el ticket es de 180 pesos, y de los 35 a los 44 años, es de 220.

– El horario más común para la comida a domicilio es la cena.

– El sábado es el día en el que más gastan dinero los mexicanos a través de las apps.