Descubre la frescura de los platillos de cuaresma de Cantina Filomeno en la Roma Norte, el spot ideal para disfrutar de Spritz Nacionales con acentos mexicanos de jamaica, piña y muicle.
No hay nada más delicioso que disfrutar de los platillos del mar por la cuaresma, el clima pide a gritos platillos frescos y fáciles de digerir. Para satisfacer el antojo, nada mejor que visitar la Cantina Filomeno, que además de servir los platillos de su carta tradicional, para esta temporada tendrá un menú de temporada
Se ubica en una casona antigua en una esquina de la colonia Roma, con una estética de los años del porfiriato con una variedad de espacios que te harán sentir como en casa, pero lo mejor tu no tendrás que atender, serás atendido y probarás deliciosos platillos.
Su ambiente es sumamente familiar, por lo que puede convertirse en el lugar para ir con la familia, asistir con los amigos o acudir en pareja. Pero, ahora sí entremos en materia y te voy a contar cuáles platillos podrás degustar por la cuaresma.
Menú de temporada
El chef Alfedro González Rivas, conocido por su experiencia en restaurantes de alto nivel, fue el encargado de explicar cada uno de los platillos:

- Aguachile Blanco, preparado con camarón, callos y aceite de oliva.
- Cocktail Virgen, sólo con el ácido sabor de los cítricos, aceite de oliva, cilantro, cebolla, chile, aguacate y por supuesto, camarones.
- Cocktail Acapulco, tal vez el más solicitado por el catsup y los camarones, pero en este caso lleva acentos de agave y un toque de jengibre que le dan un delicado sabor picante y dulzón.
- Camarones a la sal, de gran tamaño van con sal de grano y pimienta y las brasas, servidos con un tartar que realza el sabor.
- Tacos de pescado, salpicados de acentos mexicanos. El pescado va rebozado, se sirve sobre tortilla cubierta con frijoles, se acompaña con ralladura de col y zanahoria. Para realzarlo, una gotas de salsa, que van desde la verde, la roja molcajeteada, de chiles y la de habanero.
- Pescado a la sal, se cubre totalmente con sal de grano para introducir al fuego. Cuando esté listo, lo llevarán a tu mesa para darle unos golpes, eliminar la sal de grano, quitarle las espinas. Te lo servirán acompañado con papas.
Mayor frescura
El acento fresco proviene de sus Spritz nacionales, una barra de cocktails con acentos mexicanos que son ideales para acompañar platillos frescos. Elige entre el de jamaica, piña o muicle.
Por supuesto que ninguna comida se cierra sin un delicioso postre. El Flan de la Casa simplemente es glorioso y cremoso, mientras que el Cheesecake es otra opción fresca.
Por cierto, otro secreto de la Cantina Filomeno, abre por las mañanas para desayunos de miércoles a domingo. Pero, esa es otra historia que te contaré otro día. Dónde: Plaza Río de Janeiro 54, Col. Roma Norte.
