El mundo ha cambiado y la moda también se dispone a cuidar el planeta, por ello Yakampot y Grupo Presidente presentan una colección orgánica, con sábanas en desuso del hotel Presidente InterContinental.
La pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, fue presentada por Marriot Bonvoy. La colección mostrada por Yakampot fue inspirada en la moda circular, por lo que requirió de recuperación de materiales y técnicas artesanales del centro del país y la colaboración de Grupo Presidente.
Sinergia con estilo
Sin perder su esencia Concepción Orvañanos y su equipo crearon prendas de un material particular, sábanas en desuso del Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México. El arte textil también mostró su diálogo, gracias a las prendas tejidas con ixtle creadas con fibra natural trabajada por mujeres del Valle del Mezquital lideradas por la artesana Narcisa Gómez]; en 2017 ganó el Gran Premio del Arte Popular y desde hace años se dedica a rescatar la técnica del tejido a gancho.
El compromiso de cuidar el planeta
“Desde la creación del área de sustentabilidad y relaciones institucionales, hemos impulsado e implementado varias iniciativas para mitigar nuestros riesgos en tres ejes: ambiental, social y gobernanza. Durante los últimos meses, desarrollamos este proyecto para reducir la contaminación textil, a través del upscaling de sábanas de baja para crear esta línea de diseños únicos que, en manos de nuestra aliada Concha Orvañanos y su equipo, le dan un sentido completamente novedoso y una segunda oportunidad de vida que trasciende los espacios del hotel”. Comentó Lourdes Prieto, directora de sustentabilidad y relaciones institucionales de Grupo Presidente.
Propuesta empática
La colección consta de 20 diseños y requirieron 30 sábanas King de 300 hilos en desuso. Para la segunda parte de esta brillante iniciativa se donarán cerca de 3 mil sábanas para la producción de los diseños seleccionados que posteriormente se podrán adquirir en las diferentes plataformas de la marca.
Reto social y ambiental
Con esta importante colaboración, Grupo Presidente reiteró su compromiso y responsabilidad con México, con los destinos donde opera y con el planeta, a la vez que invita al sector turístico a sumarse a iniciativas que contribuyan a mejorarla competitividad turística del país.